Club Volkswagen EOS España

Comunidad de vw eos en españa
Fecha actual Vie, Ene 18, 2019 2:06 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Viajeros
NotaPublicado: Vie, Jun 03, 2011 10:59 pm 
Usuario Silver
Usuario Silver

Abro un nuevo hilo, el rincon de los viajeros, para dejar las cronicas de nuestras aventuras por España o por el resto de globo, recomendaciones, consejos......

En cuanto tenga tiempo pondre algo sobre mi ultimo viaje, Islandia, paraiso nordico.

Y poniendole un poco de morro, decir que mi costilla es agente de viajes, por si a alguien le puede interesar....

Asunto: Re: Viajeros
NotaPublicado: Sab, Jun 04, 2011 8:41 am 
Moderador
Moderador

Ciudad: Jerez
Coche: EOS 2.0 TDI
Me apuntó al hilo, que a mi me encanta viajar, aunque últimamente no salimos tanto como antes...

Enviado desde el sofá usando tapatalk

Por Favor Registrate, para ver el link

NotaPublicado: Sab, Jun 04, 2011 10:38 am 
Moderador
Moderador

Por cierto, ¿ lo de agente es que tiene una agencia propia?

NotaPublicado: Sab, Jun 04, 2011 10:51 am 
Usuario Silver
Usuario Silver

antonio_eos escribió:
Por cierto, ¿ lo de agente es que tiene una agencia propia?

Cuando los nenes del famoso colegio sacaron la bolita pensamos en montar una agencia, pero no, trabaja en halcon.

NotaPublicado: Sab, Jun 04, 2011 10:54 am 
Moderador
Moderador

no me digas que pillaste una bolita?

Me alegro de conocer a alguien que la ha pillado :-D

NotaPublicado: Sab, Jun 04, 2011 12:04 pm 
Usuario Silver
Usuario Silver

Pues vamos a estrenar el hilo:

ISLANDIA

LLegamos el viernes sobre las diez de la noche al aeropuerto internacional, no esta la capital Reikjavik, esta a 40 km, entre unas cosas y otras llegamos al hotel sobre las once de la noche, cuando "se hace noche" por las condiciones meteorologicas que pillamos, y eso que se supone que es verano, no pudimos ver el sol de medianoche, la noche en epoca de verano es que anochece, sin llegar a ser noche total, a las 12 y vuelve a levantarse el sol sobre las tres de la mañana.

El primer dia hicimos excursion tipo guiri al circulo dorado, la excursion incluia visita a Gullfoss, zona de los geiseres y fallas tectonicas:

Gullfoss

Geiseres

Union de falla europea y americana

Ya durante la excursion si nos fue informando de que el volcan mas activo de la isla habia entrado entrado en erupcion, no le dimos mayor importancia hasta llegar al hotel y comprobar que los aeropuertos estaban cerrados, despues de llamar a la compañia y confirmarlo, nos fuimos a dormir con la idea de tener que variar el resto del viaje y quedarnos sin ver varias cosas, pero bueno, como dicen estos vikingos, no tienen dinero pero tienen muchas cenizas, es lo que hay.....

Llegamos al aeropuerto domestico para ver si teniamos suerte, pero no, no salia ningun vuelo, con lo cual el cohe teniamos que cogwr en la zona norte a las 8 de la mañana lo tenemos que coger a la 9:30 a 500km mas al sur,

Islandio solo tiene una carretera la N1 (velocidad max 90km/h...por los cojones) que rodea la isla, y luego derivaciones por los pueblos y ciudades, carretera para arriba atravesando todos los fiordos del oeste, con primero viento de cojones, luego lluvia de pelotas y para terminar ya casi en destino, nieve de la hostia.

Por el camino paramos a ver otra de las multiples cataratas del pais, Godafoss, donde empezo el segundo contratiempo del viaje.

Godafoss

A los dos minutos de salir de la catarata, cuando me tocaba coger el coche a mi ( mi costilla, por miedo y por comodidad no lo volvio a coger mas) empezo a nevar como no habia visto en mi vida, copos como putas pelotas de golf, intensamente, con mucho viento, con lo cual el estado y la vision de la carretera se puso chunga

Teniais que ver a que velocidad nos adelantaban los vikingos ! como locos !

LLegamos al hotel y a dormir despues de perder un dia en carretera.

Al dia siguiente le echamos un vistazo a la zona como estaba previsto, lago Myvatn y un baño en aguas termales de esas que estas dos dias, literalmente, oliendo a huevos podridos.

Myvatn

A la mañana siguiente, segunda mala noticia, la carretera de Myvatn a Eglisstadir, esta corta por el hielo y la nieve con lo cual, no podemos salir, no podemos ver dos puntos programados y volvemos a perder una noche de hotel, ya que tendremos que dormir donde estamos y pegarnos otra panzada a conducir hasta el sur.

Inconscientes que si salieron el dia anterior, cuando pasamos por ahi no habia nadie, ni sitio donde pudiesen estar los locos que llevaban este coche, estaba abandonado.

Despues de otra tantas horas conduciendo rodeados de paisajes nevados inolvidables y placas de hielo de a kilometro ( me rio yo de las de aqui ) llegamos a Eglisstadir, donde nos enteramos que la carretera de sur esta cortada por la ceniza del volcan y que posiblemente el viaje se termine de joder del todo, paciencia a por el sur.

Esta parte del viaje por carretera fue la mejor, sol, ningun coche en unos 300 km, con lo cual la velocidad aumento de manera considerable ( como anda el suzuki gran vitara, y que bien me lo pase por los caminos de graba ) y paisajes de los fiordos del este espectaculares.

Llegamos dentro de la hora prevista a Hofn donde harenos noche en una granja, se lleva mucho ahi el rollo dormir en casa de alguien a buen precio ya que ciudades como tal hay muy pocas, el resto son pueblos por no decir aldeas.

Estamos de suerte, el volcan ha parado, y la carretera esta abierta, todo terminara segun lo previsto.

Esta nublado pero, pero podemos ver las lenguas de los glaciares esntre las montañas, espectacular!

Primera parada, lago Jokulsarlon, el lago de los icebergs, inolvidable, aunque la ceniza dejo todo negro....

Seguimos nuestro camino, con las visitas previstas, todos los glaciares, por desgracia petados de ceniza

Una catarata de obligada vistita, eso si una hora de camino de montaña lloviendo, Svartifoss

Skogafoss

Antiguas casas vikingas de invierno, de las ya quedan pocas

Las extrañas erosiones en la roca de la playa de Vik, bonito pueblo del sur y penultima parada.

Ultima actividad, una pateada de 4 horas por el glaciar donde estaba el maldito volcan, el camino de graba hasta llegar al glaciar uufff!!! divertidisimo de conducir !!!

Y poco mas, una noche mas en el capital y para casa. Una semana de aventurillas nordicas, volcanes, nevadas veraniegas, carretera, caminos, 21 horas de luz al dia y todo lo que os podais imaginar, pero tengo cosillas que hacer y no me puedo extender mas tiempo.

Es solo una pincelada de una semana que llevabamos tiempo planeando, Islandia una isla indomita, que es muy muy recomendable visitar , eso si en veramo y con todo terreno.

Perdon por el tocho , y eso que voy con el tiempo pegado al culo !!!!

Un saludete compañeros!!!!!

NotaPublicado: Sab, Jun 04, 2011 1:06 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad: A Coruña
Coche: Eos 2.0 FSI
Joder! Qué envidia de viaje! Siempre me gustaron los países del norte y tengo muchas ganas de ir. Mi novia quiere hacer un crucero por la zona norte de Noruega, pero yo prefiero ir a Laponia, en Finlandia.
Me encanta la foto en la que sale la foca! Lástima la putada del volcán que os rompió los esquemas.

Hasta siempre Dlfmad!

Problemas con el registro? registro.club.vw.eos (arroba) gmail.com

NotaPublicado: Sab, Jun 04, 2011 1:55 pm 
Usuario Silver
Usuario Silver

antonio_eos escribió:
no me digas que pillaste una bolita?

Me alegro de conocer a alguien que la ha pillado :-D

Si tio, la mas gorda, y encima nos pillo en una espoca chunga de pasta

Trakatalk pal aifon

NotaPublicado: Sab, Jun 04, 2011 2:44 pm 
Moderador
Moderador

Me alegro el doble, por conocer a alguien de la bolita, y porque te hacia falta.

Por cierto, impresionante islandia..., comenta más cosillas, su no te importa

NotaPublicado: Sab, Jun 04, 2011 10:33 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad: León
Coche: Eos 1.4 Tsi excell.
Viaje muy curioso, es una espinita clavada para mi todo el tema de los fiordos y demás........
Ya subiré yo alguna de Cuba.

NotaPublicado: Dom, Jun 05, 2011 2:22 pm 
Usuario Silver
Usuario Silver

antonio_eos escribió:
Me alegro el doble, por conocer a alguien de la bolita, y porque te hacia falta.

Por cierto, impresionante islandia..., comenta más cosillas, su no te importa

Pues decir que pasear por Reikjavik es como pasear por una pasarela de modelos, tod@s guap@s , pero cuando ya estas mas en lo profundo, ya ves vikingas vikingas, que te dan una hostia y te visten de torero !

Epoca del año para ir , verano , no hay otra opcion, en invierno, de noche todo el santo dia.

Si tienes problemas para conciliar el sueño si hay un poco luz en la habitacion, o te llevas un antifaz o tendras problemas.

En estos momentos vuelves a pensar en pesetas, 6 aurelios = 1000 coronas aprox. Ellos mismos admiten que la crisis les ha tocado mucho

Carretera nacional principal N1 : un carril pa un lao y un carril pal otro lao. Encima suelen estar resaltadas sobre el terreno. A 90 como mucho, esto en las ciudades, entre pueblos la cosa cambia, media de 120 , en tramos de 100 km a lo mejor te cruzas con alguien.

Una cosa curiosa, entre pueblos lejanos , hay como areas de descanso con un surtidosr de gasolina, algo que deberiamos copiar.

Imprescindible coche todo terreno, hay muchos sitios a los que solo se puede ir en 4x4 , y no solo por los huevos que pueda tener el conductor, si no porque lo impide la ley. Las ambulacias, bombero y policia de fuera de la capital, van en super jeep , todo terrenos preparados con unas ruedas mas altas que yo !

El ingles se habla con normalidad, se lleva mucho el rollo de granja hotel,muy cuidadas y curradas, para los mochileros hay hoteles con zonas donde poder tirar el saco bajo techo por la cara.

Los parques naturales y zonas de interes, sorprendentemente, la inmensa mayoria son gratis y estan abiertos las 24 horas del dia. Tu pasas, cierras la puerta, ves lo que quieras ver y te vas.

Comen pescado seco como el aqui come pipas !!!!

Y poco mas, si alguno tiene alguna pregunta?

Trakatalk pal aifon

NotaPublicado: Dom, Jun 05, 2011 10:16 pm 
Usuario Medio
Usuario Medio

Ciudad: Fuenlabrada
Coche: 2 Fiat Bravos
joooder tremendo!

me vuelve loco todo lo que he visto!
enhorabuena! ijala algun dia haga uno igual

NotaPublicado: Dom, Jun 05, 2011 10:21 pm 
Moderador
Moderador

Dlfmad escribió:

Trakatalk pal aifon

Muchas ¿que se come allí y cuanto cuesta?
¿cuanta ropa tuviste que facturar?, ¿Que te recomiendan para llevarte de abrigo?, ¿el rollo ese de la crisis de allí , lo notaste? no se si estas al dia de toda la movida política que ha acontecido y a la que no se le ha dado ninguna publicidad, aunque me imagino que si... ¿viste algún EOS ? :-D ¿algún cabrio? ¿como es la gente?, ¿son afables o repulsivos? ¿sigo?... :-D

NotaPublicado: Lun, Jun 06, 2011 12:12 am 
Usuario Silver
Usuario Silver

antonio_eos escribió:
Dlfmad escribió:

Trakatalk pal aifon

Muchas ¿que se come allí y cuanto cuesta?
¿cuanta ropa tuviste que facturar?, ¿Que te recomiendan para llevarte de abrigo?, ¿el rollo ese de la crisis de allí , lo notaste? no se si estas al dia de toda la movida política que ha acontecido y a la que no se le ha dado ninguna publicidad, aunque me imagino que si... ¿viste algún EOS ? :-D ¿algún cabrio? ¿como es la gente?, ¿son afables o repulsivos? ¿sigo?... :-D

Comer se come de todo, sobre todo pescado, sopas, carne de caballo, cerdo y algo que me choco mucho, le ponian cabiar a todo , de precio como aqui, en las granjas barato barato. No abundan los garitos de comida rapida, en la capital algun subway, algun kfc y algun mcdonals, en el resto na de na.

Facturamos una maleta grande, un troley con el calzado, el portatil y la mochila fotografica.

Nosotros hemos ido a principio de verano, la maxima que hemos tenido con el cielo despejado fueron 12 grados, la minima -5 pero el viento provocaba sensacion de mas frio. Basicamente hay que ir a capas, camiseta, forro y gore, el tiempo cambia de una hora para otra y no es plan de ir abriendo la maleta cada 45 minutos. Botas de montaña si vas a ir al norte, zapatillas normales, vaqueros, pantalones normales, pantalones de montaña, guantes, bañador y toalla.... y mudas claro !
En pleno verano a lo mejor te sobra algo, para invierno asi vas bien.

Si, la crisis la han notado, por lo que sabiamos era uno de los paises mas caros, al llegar alli vimos que los precios van como aqui, quizas un poquito mas caro pero no mucho, ellos mismo te dicen que la crisis le ha hecho bajar los precios, hay que recordar que ellos son los que han mandado al carajo a los bancos y lo han notado.

No vi nungun EOS , si vi un tt y un par de slk.

Son raros, nordicos, secos, no van por ahi sonriendo, no se los veia gente muy alegre, cuando hablabas con alguien no eran desagradables, me dio la impresion de que son algo reservados.

Mas informacion ?

Trakatalk pal aifon

NotaPublicado: Lun, Jun 06, 2011 3:31 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad: A Coruña
Coche: Eos 2.0 FSI
Cuál es la estatura media de un vikingo? Se están convirtiendo la obesidad y el sobrepeso infantiles en un problema grave como en España? Viste algún banquero con el traje de rayas típico de las prisiones? Cuál es la probabilidad de encontrar un billete de cinco euros en la morrena de un glaciar? :mrgreen:

Hasta siempre Dlfmad!

Problemas con el registro? registro.club.vw.eos (arroba) gmail.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora