Club Volkswagen EOS España

Comunidad de vw eos en españa
Fecha actual Dom, Jun 16, 2019 8:18 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Club VW Eos 2016
NotaPublicado: Mié, Oct 28, 2015 7:38 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad: A Coruña
Coche: Eos 2.0 FSI
Se acerca el momento de renovar el foro y creo que es buena idea seguir con el modelo del año pasado, es decir, que pongamos en este hilo cuántos estamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena y después dividir el total entre todos. El importe es de 72.45€, lo mismo que el año pasado, así que si somos 7 personas, por ejemplo, la renovación saldría a 10€ cada uno.

¿Esto me da derecho a algún privilegio? El privilegio consiste en ayudar a mantener esto vivo, no hay permisos especiales ni nada.

¿Poniendo pasta estoy haciendo que los administradores sean más ricos? Intelectualmente sí, igual que el resto de foreros que se benefician de un foro con un buen nivel técnico y, sobre todo, con un buen rollo difícil de encontrar.

¿Seguro? ¿No será que el foro es de mantenimiento gratuito y tú te quieres embolsar nuestro dinero? Pues va a ser que no, aquí está la orden de renovación:[img]http://i63.tinypic.com/2ntfsrl.jpg[/img]

Quiero colaborar. ¿Cómo me apunto? Puedes dejar un mensaje en este hilo o puedes enviarme un mensaje privado. No se lo envíes a otros moderadores o administradores, por suerte o por desgracia tienen poco tiempo libre y apenas se conectan.

¿Hasta cuándo puedo apuntarme? El pago tengo que hacerlo en unos días, pero creo que es más prudente dejar de plazo hasta el día 1 de diciembre, por ejemplo. Ese día cerraré esta lista y dividiré el importe (72.45) entre el número de personas que queramos poner bote. El resultado será lo que le toque a cada uno.

¿Cómo hago el pago? Llegado el momento enviaré mi número de cuenta a los interesados para que hagan una transferencia, para saber quién hace cada ingreso lo mejor sería que en el concepto cada uno pusiera su nick.

¿Puedo desgravar esto en la declaración de la renta? No, habrá que mantener conversaciones con el ministerio para conseguirlo.

¿Cuál será la combinación ganadora del euromillones de esta semana? Te lo digo el día siguiente al sorteo.

Lista de interesados:
1- Molas
2- Enripa
3- Mandax
4- Fanta
5- Coqui
6- Alfingeos
7- Davidsxmch
8- Angeldsgindividual
9- Brujita
10- Corinutza
11- Fermins19
12- Guiller
13- Vfcordoba
14- Piturry
15- Eosorio4
16- Rikk
17- 1leon
18- Serlubi
19- BOZE
20- Cramazou
21- ReNeDoS
22- Juanjo12
23- Poderoso_flow
24- Raulnet34
25- Chachita
26- GShadow
27- Abozike

Plazo cerrado y nada menos que 27 personas! -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks

Así nos sale a la "friolera" de 2.68€ por persona, por lo que voy a proceder a enviar los mensajes con las instrucciones de pago. Por favor, en el asunto de la transferencia poned vuestro nick del foro para que me resulte más fácil identificar de quién es cada pago. Muchas gracias a todos, sois la bomba y hacéis que este foro sea enorme! -felicidad -felicidad -felicidad -felicidad -felicidad -felicidad

Hasta siempre Dlfmad!

Problemas con el registro? registro.club.vw.eos (arroba) gmail.com

Asunto: Re: Club VW Eos 2016
NotaPublicado: Mié, Oct 28, 2015 11:03 pm 
Usuario Medio
Usuario Medio

Ciudad: Tres Cantos (Madrid)
Coche: 1.4 TSI 122 CV
Estoy dispuesto a colaborar

NotaPublicado: Jue, Oct 29, 2015 7:23 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Muchas gracias Enripa.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Hasta siempre Dlfmad!

NotaPublicado: Jue, Oct 29, 2015 8:47 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciudad: Aranda de Duero
Coche: PASSAT CC R-Line TSI
En mi opinión Molas, ¿no sería mejor que pusieras un sistema de donaciones de 1/2/5 euros por ejemplo y que cada uno donase lo que pudiera? Esperar a que sean/seamos 7 por ejemplo para pagar 10 euros en un mes es un poco arriesgado/precipitado para el escaso movimiento que tiene el foro, del otro modo lo pones permanente durante el año y puede incluso que saques para años siguientes, además de que la gente al recibir la ayuda puntual se sienta más motivada a donar en el momento que en Noviembre que ya no recuerda que durante el año el foro le sirvió para solucionar el problema..

Por otro lado, para el poco movimiento que tiene el foro, lo mejor es alojarlo en un sitio gratuito, ojo en mi opinión. Yo al menos opté por ésta opción con mi foro después de mucho discutir con el administrador del extinto “ClubCabrio de España” sobre las diferencias / ventajas / inconvenientes de ambos y lo único que sé es que el mío sigue en pie con usuarios activos y el suyo ha cerrado hace 3 o 4 años por el coste innecesario y el poco movimiento que empezó a tener. Cambio la web rediseñándola durante meses pero no consiguió nada… "Eso sí, el tenía la opción de portar o migrar a los usuarios -dots" (no le sirvió para mucho finalmente ese argumento capon

PD: Después de ésta retaila estoy dispuesto a colaborar en éste foro si sale a menos de 10 euros por cabeza.

PD: Ojo, todo con la no intención de no meterme donde no me llaman, solo es un consejo/opinión. -drinks

Un saludo

NotaPublicado: Jue, Oct 29, 2015 2:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciudad: Madrid
Coche: Eos TSI 122 Exc
Molas, cuenta también conmigo.

Aparte de lo dicho por MaNdAx, que parece que sabe de lo que habla, yo pregunto si no podríamos pedirle algo de dinero a los colaboradores. A poco que consigamos seguro que sacamos esta pequeña cantidad.

Además, le sugiero a todos los foreros que se animen porque si nos apuntamos todos nos va a salir por menos de lo que vale una cerveza en un bar, y este foro vale muuuuucho más.

Un saludo y espero que sigamos viéndonos por aquí.

NotaPublicado: Jue, Oct 29, 2015 3:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

fanta escribió:
Molas, cuenta también conmigo.

Aparte de lo dicho por MaNdAx, que parece que sabe de lo que habla, yo pregunto si no podríamos pedirle algo de dinero a los colaboradores. A poco que consigamos seguro que sacamos esta pequeña cantidad.

Además, le sugiero a todos los foreros que se animen porque si nos apuntamos todos nos va a salir por menos de lo que vale una cerveza en un bar, y este foro vale muuuuucho más.

Un saludo y espero que sigamos viéndonos por aquí.

Ese es el tema, cuantos más seamos a menos toca. El problema es que un mes con suerte sacas a 7 personas en éste foro.

Aunque sea un poco heavy la comparación, os pondré el caso de forocoches y la gente que dona para causas (operaciones para animales de compañía de otros foreros etc...). En estos casos la gente se vuelca con donaciones de 1 y 2 euros de media (hay casos de mas pero por norma general...). A lo que voy es que si para eso la gente se medio vuelca por ser mini donaciones, para mantener un foro que para la gente se va a mantener igual en la mayoría de los casos porque termina pagando el dueño, la gente no se va a volcar si ve cantidades altas. (ojo, altas desde el punto de vista del que da algo a cambio sin recibir nada mas que información que se puede encontrar en cualquier lado si buscas).

Y por supuesto, yo no había caído en el apartado sponsor. Son gente / empresas que se publicita usando un medio no propio y aunque al principio te vienen bien para mantener el foro con movimiento y con gente que te eche una mano, es cierto que les estas poniendo la cama y se lucran por ello. Y para colmo muchas veces, incluido en este foro, no ofrecen un precio tan competente que te haga merecer la pena no buscar fuera del foro, ni con el descuento que te digan que te hacen.

NotaPublicado: Jue, Oct 29, 2015 11:32 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Antes de nada gracias por vuestro ofrecimiento, eso es lo primero.

En cuanto a las vías de financiación, se pueden buscar pero creo que el tema colaboradores no es el adecuado. Sin entrar en más detalles porque tampoco es de lo que se habla en el hilo, en un foro pequeño como este no creo que hagan mucho negocio, y por tanto no van a poder poner dinero.

Otra cosa es buscar un alojamiento gratuito, y es algo que se puede hacer con calma a lo largo del año que viene. Mandax, no creo que acabemos como el club cabrio, ahí había algún rencor o algún mal rollo entre gente de la directiva, además de cierta prepotencia.

Lo de las donaciones también es algo que se podría mirar pero ya requiere tener una cuenta publicada en algún sitio del foro (y como sería la mía tampoco me apetece mucho). De todas formas es algo que no se puede descartar.

Tampoco descarto que durante lo que queda de mes y todo el que viene podamos juntar a siete u ocho personas dispuestas a colaborar. El año pasado hasta se sumó gente cuyo único mensaje fue apuntarse.

En fin, este año podemos hacerlo así. Me hubiera gustado avisar con más tiempo pero acabo de ser padre y precisamente el tiempo es algo que no me sobra. Después con más calma podemos decidir por dónde tiramos: un servidor gratuito que merezca la pena, donaciones, merchandising (aunque creo que ahora ya no dará tanto como hace unos anos) o lo que veamos que pueda dar buen resultado. Es un tema muy interesante y que es bueno que hablemos entre todos.

Quedáis apuntados en la lista. Mandax, te pongo provisionalmente a espera de saber cuántos somos.

Hasta siempre Dlfmad!

NotaPublicado: Vie, Oct 30, 2015 9:58 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

De acuerdo.

En cuanto a las donaciones se puede hacer vía Paypal. Incluir una firma a todos los usuarios donde venga el típico botón o la típica palabra "Donaciones" y que redirija a la web de Paypal con los datos del foro. No se si me explico, es como si todos tuvieran dos botones, Donar o Gracias. Ésto no mostrara tu número de cuenta, que por supuesto a nadie le apetece ir mostrando.
Al ser cantidades pequeñas y entre amigos, Paypal no se lleva comisión y es la forma más segura. Claro descartas a los que no tengan Paypal... aunque habría que mirar pues creo que Paypal ofrece este servicio directamente desde cuenta.

Otra opción es abrir una cuenta en ING o en Openbank al menos son las que yo se que no hay mantenimiento sin nomina y esa sin problema publicarla.

En cualquier caso, no debería ser difícil sacar 70 euros en un año en un foro como éste en el que las cosas como son, no son coches baratos y para colmo se ve que muchos o llevan el coche al taller oficial a la primera sin importarles el coste u/o lo preparan metiendole piezas de calidad y no precisamente baratas. Si aquí hay problema por poner 2-5 euros no quiero ni pensar en foros como nissansport o clubjapo donde los chavales se mueven con coches desde 500 euros y si pones un post de ayuda se vuelcan bastantes. Doy Fe.

NotaPublicado: Mar, Nov 03, 2015 8:29 am 
Usuario Medio
Usuario Medio

Ciudad: Coruña
Coche: Eos 2.0 TDI 140 CV
Cuenta conmigo Molas.
El año pasado me enteré a toro pasado con lo cual este año que ya me he enterado puedes contar con mi apoyo.
Y ya para el año que viene con calma se pueden mirar todas las opciones.

NotaPublicado: Mar, Nov 03, 2015 8:36 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Gracias! Actualizo el primer mensaje entonces contigo y con Alberto.

Hasta siempre Dlfmad!

NotaPublicado: Mar, Nov 03, 2015 8:40 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad: León
Coche: Eos 1.4 Tsi excell.
-good por supuesto!!!! Cuenta conmigo!!!

Gracias a todos!!!!

NotaPublicado: Mar, Nov 03, 2015 8:47 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Apuntado!

Hasta siempre Dlfmad!

NotaPublicado: Mar, Nov 03, 2015 1:02 pm 
Usuario Medio
Usuario Medio

Ciudad: Pontevedra
Coche: dsg individual tdi
lo dicho por whatsapp molas,cuenta conmigo.
cierto es que no es lo que se discute pero madax da un camino bastante viable para el próximo año.
micro-donaciones, sponsores de los "patrocinadores" (no solo publicidad gratuita a través del foro), merchandaising (pegatinas, llaveros, camisetas,sudaderas, etc) y demás que podría verse de hacer y el dinero obtenido de ello ingresarlo en una cuenta del grupo la cual a final de año se puede bien pagar la anualidad del foro si sigue siendo de coste, kdds con regalos en estas (el mas lejano, el mas preparado, etc) lo cual potenciaría el movimiento del propio grupo, etc

NotaPublicado: Mar, Nov 03, 2015 2:14 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Apuntados Ángel y Brujita.

El tema de patrocinadores y cuentas ya lo hablaremos más adelante, pero para abrir una cuenta hace falta un NIF, cosa que el club no tiene. Y para inscribirse como club oficial para obtenerlo hace falta un organigrama, un desembolso en papeleos y demás que no merecen la pena.

Lo dicho, eso ya lo iremos hablando cuando empiece el año después de la resaca de las navidades si os parece bien.

Hasta siempre Dlfmad!

NotaPublicado: Mar, Nov 03, 2015 2:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciudad: ZARAGOZA
Coche: EOS EXCELENCE
Cuenta conmigo tambien . Que no nos falte de na' ;)

I [HEAVY BLACK HEART]️ EOS

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora