Club Volkswagen EOS España

Comunidad de vw eos en españa
Fecha actual Dom, Ago 25, 2019 6:58 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Limpieza y conservación de tapicería de cuero
NotaPublicado: Vie, Dic 10, 2010 12:02 am 
Moderador
Moderador

Ciudad: Jerez
Coche: EOS 2.0 TDI
Hola chicos, yo estaba en la misma que vosotros , en principio usaba el kit de mother´s, e limpiador, Por Favor Registrate, para ver el link y el hidratante Por Favor Registrate, para ver el link, y no lo recomiendo para nada, los compré en car care, por si los quereis probar.

Por cierto yo llevo nappa rojo como david y poderoso, creo...

La primera vez que usé el kit, fué bién, quitó mucha mierda y se hidrataron los asientos, pero me fijé en que las orejas del asiento del conductor, en la parte que se entra, estaban mal, ya sabeis lo que digo, como agrietadas, pero sin haber perdido el cuero, y no mejoró con la aplicación de estos productos, de hecho, cada vez parecían mas secos y resquebrajados, además de no absorber por completo el hidratante y tener que retirar el sobrante de producto , y empecé a dar volteretas por el internet, en busca de algo....

Llamé al colega que me vendió el coche, el cual se dedica a vender productos para moto, monos, cascos, etc y me dijo que la piel lo que necesita es lanolina, que la mayoría de cremas hidratantes de manos la llevan ¡ bufff ! ya estamos, si leeis un poco por internet, todos dirán que no , que es piel muerta, que tal y cual, os aseguro una cosa, mi colega estaba bien relacionado con la fábrica de alpinestars, a la que ha ido a visitar y me dijo, que en ella, lo que ponian a los monos es simple y llanamente crema hidratante, aunque depués te vendan kits estratosféricos de mantenimiento...

Yo no me quedé conforme con eso , pues quería una solución intermedia y parece que la he encontrado, se llama gliptone, lo leí en un foro de BMW inglés o español, no recuerdo , y hablaban maravillas del producto, adem´s es barato, y se encuentra por ebay.

El rollo de este producto , es que su base es agua, con lo que el cuero lo absorbe por completo y no hay que secar, y no sé si es efecto placebo, pero yo noto las arrugas menos pronunciadas, y el cuero está en buena forma, de hecho, he acabado mis botes y tengo que comprar más, (¿¿¿primera compra conjunta foro eos???) no voy a probar otro, ya que por precio y resultado, no creo que encuentre otra cosa mejor.

Mirad unas opiniones del foro de audi:

Por Favor Registrate, para ver el link

Espero que el rollo que me he marcado , le sirva a alguien de algo :) , si es que habeis tenido la paciencia de leer todo el tocho :) :)

Asunto: Re: Limpieza y conservación de tapicería de cuero
NotaPublicado: Vie, Dic 10, 2010 12:03 am 
Moderador
Moderador

Ciudad: Sevilla
Coche: 1.4 TSI 160 cv
Antonio, podrías empezar diciendo que es cada bote, que esta en inglés, o cual se aplica primero....

NotaPublicado: Vie, Dic 10, 2010 12:03 am 
Moderador
Moderador

Pues para la aplicación, vamos a necesitar los botes que hemos comprado y unas fantásticas bayetas de microfibras, de esas de mercadona, que os recomiendo.

Yo primero le paso una bayeta, para quitar el polvillo que pueda haber, despues , aplicaríamos el GT12, tras agitarlo un poco , o sea el que pone gentle cleaner, el bote transparente, de color miel y aspecto jabonoso. No está mal de hacerse con un cepillito de esos de limpiar las uñas, siempre muy suave, para las costuras y los rincones. Aplicaremos bastante cantidad sobre el trapo y al cuero, dejar un minutillo, y retirar, repetir una o dos veces, hasta que salga toda la mierda del asiento, si quereis ver el resultado de la limpieza, podeis usar para retirarlo un trapo de algodón blanco.

Después el acondicionador , el GT11, con aspecto cremoso, ese es aplicarlo y listo, se puede hacer con trapo, aunque yo lo hago a mano, insistir en las zonas más arrugadas, y dejar secar, no pasará mucho tiempo, ni requiere que la retiremos, ya que el cuero se la bebe bastante bién, al menoslos primeras veces.

Y ya está, tendreis la piel limpia y lista para repetir tratamiento, yo lo hago cada 3 meses.

Ya me comentais las impresiones , David ¿tu lo has probado?.

Ah! en el paquete viene una tarjeta del individuo que lo manda, he entrado en la web, y el tipo ofrece descuento a foros y clubs, asi que ya sabes, por si acaso.

Hay otro producto que tienen esta gente, para "reparar" la piel rajada, yo lo compré hace tiempo, y lo tengo en casa, ni siquiera he abierto el bote... pero creo que es interesante.

Un saludo

NotaPublicado: Vie, Dic 10, 2010 12:04 am 
Moderador
Moderador

Por JAVI_ZGZA

Personalmente, no me atrevería a utilizar productos tipo crema hidratante ni nada parecido, cualquier profesional del Detailing os diría que hay que utilizar productos específicos para el coche, y mas aun tratándose de cuero o piel sintética.
Los productos que utilizáis de car care europe son buenos productos pero quizá no los habéis aplicado bien o no son los mejores para los asientos del EOS.
En mi caso mis asientos son cuero vienna y por lo tanto piel sintética utilizo dependiendo de la suciedad o APC diluido de 1Z o un limpiador un poco mas fuerte ya diluido que no recuerdo el nombre tambien de 1Z. Se aplica sobre el asiento y se frota con un cepillo tipo zapatos nada mas frotar se retira la suciedad con un microfibra haciendo cada vez una parte, si es necesario repetir. Una vez seco se aplica un acondicionador como natural Look De poorboys o incluso mothers protect. Y los resultados son espectaculares.

NotaPublicado: Vie, Dic 10, 2010 12:05 am 
Moderador
Moderador

por luisgracia

mi tapicería es beige y ya esta quedándose como mas oscura de suciedad le paso un trapo húmedo pero la suciedad esta como entre las ranuras que se producen del cuero sabéis de algo que lo limpie que lo deje como el primer día?

Moderador
Moderador

luisgracia escribió:
mi tapicería es beige y ya esta quedándose como mas oscura de suciedad le paso un trapo húmedo pero la suciedad esta como entre las ranuras que se producen del cuero sabéis de algo que lo limpie que lo deje como el primer día?

Un limpiador para cuero, pulverizalo y déjalo actuar, despues, pasale una microfibra, para retirar la suciedad, si aún así te queda algo, buscate un cepillo muuuuy suave, y le haces lo mismo, lo pulverizas, frotas un poco y lo retiras con la balleta.

Yo he puesto un par de productos, que son baratos y a mi modo de ver son buenos, tienen muy buenos comentarios en otros foros de por ahí, en los nacionales de detalle, no he leido nada de ellos, en este hilo: Por Favor Registrate, para ver el link

Un saludo

Moderador
Moderador

por JAVI_ZGZA

Yo utilizo este: Por Favor Registrate, para ver el link

1.- Pulverizar sobre el asiento
2.- Dejar actuar unos segundos si hay mucha suciedad y enseguida frotar energicamente con un cepillo de esos de limpiar zapatos
3.- Inmediatamente después, retirar la suciedad con una toalla de microfibra

Es importante limpiar por zonas pequeñas, y despues de que quede limpio acondicionar el cuero. Yo utilizo este:

1.-Aplicar al asiento con una toalla de microfibra o mejor con un aplicador de microfibra.
2.-Dejar actuar unos segundos y retirar el sobrante con otra toalla de microfibra.

El efecto final es un cuero casi como el primer día, limpio y acondicionado, hidratado al tacto, y que cuando te sientas da sensación de resbalar debido a la hidratación.

Moderador
Moderador

os dejo un par de videos de limpiea y acondicionado del cuero. aunque los productos no sean los mismos, normalmente siempre tendremos dos botes, uno para la limpieza y otro para la hidratación, el uso será el mismo.

[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/bjWgbIpWk1U[/flash]

[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/yWx1FdjYBMQ[/flash]

lo suyo sería crear un hilo con esto y los productos que no este la info perdida por dentro del hilo, no os parece?

NotaPublicado: Vie, Dic 10, 2010 12:06 am 
Usuario Medio
Usuario Medio

Yo utilizo los productos de Zaino el Z10 y el Z9 y la verdad es que me van muy bien. Y no huelen a alpiste, tienen un olor a cuero ímpresionante. La última vez estuve un par de días sin descapotar para que no se me fuera el olor. jeje

NotaPublicado: Vie, Dic 10, 2010 12:07 am 
Moderador
Moderador

yo limpie por fin la tapiceria el otro dia y huele a cuero unicamente, no huele mal.....

PERO la verdad es que no quedo tan bien como me esperaba, seria que las plazas traseras estaban demasiado estropeadas de no haberlas hidratado en 1 año....le heche el producto blanco, y aunque no le heche en demasía, tardo como 2 días en chuparlo todo al completo....

Evidentemento, las plazas delanteras las sequé con un paño de microfibra a las 2 horas de haberlas hidratado, ya que tengía que conducir,jejejejeje

Pero en general contento por el brillo que cogieron, en un mes quiero volverlas a hidratar, a ver si poco a poco can mejorando esas "grietecillas" de las plazas traseras......(el sol no perdona....)

NotaPublicado: Vie, Dic 10, 2010 12:07 am 
Moderador
Moderador

poderoso_flow escribió:
Pues la verdad es que no quedo tan bien como me esperaba, seria que las plazas traseras estaban demasiado estropeadas de no haberlas hidratado en 1 año....le heche el producto blanco, y aunque no le heche en demasía, tardo como 2 días en chuparlo todo al completo....

Evidentemento, las plazas delanteras las sequé con un paño de microfibra a las 2 horas de haberlas hidratado, ya que tengía que conducir,jejejejeje

Pero en general contento por el brillo que cogieron, en un mes quiero volverlas a hidratar, a ver si poco a poco can mejorando esas "grietecillas" de las plazas traseras......(el sol no perdona....)

¿ 2 dias ? ¿lo limpiaste antes con el otro producto? , es muy importante que no te saltes ese paso, ya que sino, el producto no "entra" en el cuero por la mierda que tiene...

¿salió el trapo sucio después de aplicar el primer producto? ¿lo aplicaste y esperaste un poco antes de retirarlo?

Dos dias es demasiado, a me lo absorbe en cuestion de horas, o minutos, incluso los rehidrato antes de terminar otra vez en las zonas más dañadas, y en esas, si que tarda un poco más, pero de todas formas al dia siguiente, estan en forma, y listo para el uso.

NotaPublicado: Jue, Dic 30, 2010 9:18 am 
Usuario Medio
Usuario Medio

Yo lo hago como dice antonio_eos!
Primero limpiar bien y retirar con una microfibra, siempre sale negro...
Después tratar bien con el otro producto y un aplicador de microfibra. Espero unos minutos y retiro el sobrante con otra microfibra.
Lo que puedes hacer si está muy mal es hacerlo varias veces. Esperando una semana entre una y otra vez...
Por cierto habéis probado el limpiador y acondicionador de Duragloss? Creo que son los mismos que los de Zaino!!! Por lo menos los botes, color, olor, textura son iguales
Ya diréis!!

NotaPublicado: Jue, Dic 30, 2010 12:15 pm 
Moderador
Moderador

Yo me he quedado con el gliptone, si quieres, podemos intercambiar unas muestras para probar, por el gliptone, yo solo he probado el de mothers, que no me gusto nada, y este, que de momento, me gusta mucho.

Saludos

Enviado por tapatalk

NotaPublicado: Vie, Ene 21, 2011 11:18 am 
Moderador
Moderador

antonio_eos escribió:
poderoso_flow escribió:
Pues la verdad es que no quedo tan bien como me esperaba, seria que las plazas traseras estaban demasiado estropeadas de no haberlas hidratado en 1 año....le heche el producto blanco, y aunque no le heche en demasía, tardo como 2 días en chuparlo todo al completo....

¿ 2 dias ? ¿lo limpiaste antes con el otro producto? , es muy importante que no te saltes ese paso, ya que sino, el producto no "entra" en el cuero por la mierda que tiene...

¿salió el trapo sucio después de aplicar el primer producto? ¿lo aplicaste y esperaste un poco antes de retirarlo?

Dos dias es demasiado, a me lo absorbe en cuestion de horas, o minutos, incluso los rehidrato antes de terminar otra vez en las zonas más dañadas, y en esas, si que tarda un poco más, pero de todas formas al dia siguiente, estan en forma, y listo para el uso.

Si que le di bien, aunque parece que no todo lo que debería...a ver si le vuelvo a meter caña, que ya le vuelve a tocar y le doy con mas intensidad.....aunque me gustaría que tu estuvieses delante para ver si lo hago bien.

NotaPublicado: Lun, Feb 28, 2011 8:55 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Casi he agotado los “maravillosos” productos de Mothers para el tratamiento del cuero, comentados por antonio_eos, y de los cuales no estoy muy satisfecho ya que el resultado para nada es satisfactorio y menos con cuero claro. El beig de la tapicería bi-color de mi Eos, por mucho que lo dejes actuar, frotes, … siempre queda ennegrecido. Está limpio pero parece sucio. Un asco, …
Por este motivo he vuelto a la búsqueda de los mejores productos y más efectivos para el tratamiento del cuero y he dado con unos productos de la firma SWISSVAX y concretamente con un kit SWISSVAX Leather Care Kit que me parece interesante y por el cual voy a optar. Car Care Europa trabajan con ésta firma pero no disponen de éstos productos ni de éste kit, con lo que el patrocinador Blackdetail, distribuidor de éstos, supongo tampoco. Les trasladaré la consulta de todos modos.
Os dejo los enlaces de los productos en cuestión a ver que os parecen, …

;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora