Club Volkswagen EOS España

Comunidad de vw eos en españa
Fecha actual Sab, Ene 19, 2019 4:55 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: lavado del coche con máquina a presión
NotaPublicado: Sab, Ene 07, 2012 1:22 pm 
Usuario Medio
Usuario Medio

Ciudad: Coruña
Coche: Eos 2.0 TDI 140 CV
Buenas!
Ya se que no se debe usar máquinas a presión para lavar el techo del coche ni se debe dirigir el chorro directamente a las juntas para no estropearlas pero me ronda en la cabeza comprar una karcher para lavar el resto del coche.
He preguntado en la propia volkswagen y me han dicho que ellos los lavaban con eso y me la han enseñado. Está claro que la suya es industrial pero yo no pienso en una así. La que he mirado tiene 140 bar de presión y saca 410l/h. Tiene boquilla rotativa (desaconsejada en el manual) y de baja presión para el coche.
Ya os digo que sería solamente para la parte que no es techo del coche pero tengo miedo a que se me estropee la pintura o se le quite el brillo antes que lavándolo con manguera como toda la vida se hizo. En la volkswagen me dijeron que lo que iba a provocar eso eran los productos usados no la propia karcher.
¿Que opinais vosotros? ¿Es razonable comprarla para lavar sólo la chapa? El precio 200€
Gracias por vuestras opiniones.

Asunto: Re: lavado del coche con máquina a presión
NotaPublicado: Sab, Ene 07, 2012 2:23 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad: A Coruña
Coche: Eos 2.0 FSI
No debería haber problema usando un buen champú. Yo mi coche lo lavo siempre a presión en el Karcher o en el Elefante Azul y le doy a todo, lo peor para las gomas no es el agua a presión, es el no lubricarlas nunca. Si tuviera un sitio donde poder hacerlo yo también me compraría una de esas porque es mucho más cómodo y mucho más rápido: te mezcla el jabón y quita mejor la mierda.

Hasta siempre Dlfmad!

Problemas con el registro? registro.club.vw.eos (arroba) gmail.com

NotaPublicado: Sab, Ene 07, 2012 6:14 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad: León
Coche: Eos 1.4 Tsi excell.
Realmente no tienes por qué tener problemas a la hora de lavar el coche entero con la lanza de presión, siempre y cuando no incidas en las gomas, y laves el coche en el sentido de la marcha (en los laterales).

Ahora yo te explico mi teoría:
En el lavado a presión tienes tres variables para la limpieza: Productos (jabones, químicos....), Presión y Temperatura. Con estas tres varibles has de jugar. Piensa ahora cuál es la menos dañina...... : La temperatura !!!!
Es decir, qué es mejor... limpiar la carrocería más tiempo con agua fría ??? o tardar menos con el agua caliente, disminuyendo así el tiempo de exposición de la carrocería a la presión ???

Las máquinas de lavar grandes, tienen la misma presión que las pequeñas (140-200 bar), pero lo que las hace efectivas es el caudal y la temperatura, reduciendose así el tiempo de trabajo del operario, y por ello el tiempo de exposición a la presión.

Con 200 € tengo para unos 40 o 50 lavados en un box de agua caliente, sin complicaciones, ni reparaciones (ese es otro tema que fiuuuuuuuuuuuuuu...... si te contara ... y más en la marca Karcher).

Esta es mi teoría..... habrá gente que esté de acuerdo y otra que no....

NotaPublicado: Sab, Ene 07, 2012 7:44 pm 
Usuario Medio
Usuario Medio

No estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo. No tengo ni idea. La gente que "sabe" me dice que no hay problema pero el coche es nuevecito y no quiero que pierda el brillo ni que la pintura se me estropee pronto por usarla. Entiendo que con unas precauciones básicas no habrá problema. Me refiero a dejar unos 20 cm de distancia entre la lanza y el coche y no incidir en las gomas y como bien dices, por los laterales limpiar en el sentido de la marcha. Pero como me costó mucho conseguir este coche... vamos que quiero que esté nuevo siempre. (ya se que es imposible).

NotaPublicado: Sab, Ene 07, 2012 11:32 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Eso me pasa a mi....... tiene el coche 3 años y me gustaría que siempre estuviera nuevo......... pero eso no va a poder ser....

De cualquier manera, lavando el coche de una manera más o menos normal y habitual (una o dos veces al mes...), no debería envejecer mucho..... También puedes, cuando el coche tenga 5 o 6 años, pulirlo, que por unos 120 €, te queda nuevito....

NotaPublicado: Dom, Ene 08, 2012 11:21 am 
Moderador
Moderador

Ciudad: Jerez
Coche: EOS 2.0 TDI
Vale, te digo lo que he hecho yo, siguiendo un consejo de un coleguita que le pega fuerte al detail.

Compra una , pero la más barata, no te gastes 200 € en una máquina, que te dá poco más, y no te va a servir. , más presion, sirve para arrancar la mierda más incrustada de algunos sitios como losas de jardín y fachadas, pero no del coche, además, estas lanzas no llevan forma de disminuir la presión, y tampoco la vas a usar durante muchas horas seguidas.

Yo compré una B&Decker, pero porque estaba de oferta en el brico-depot, 49 €, y vá de put* madre, es todo lo que necesito, tiene lanza con abanico variable, eso si debe tener la que compres, que puedas regular desde muy concentrado a abanico, que es como yo la uso y siempre retirado del coche. creo que la karcher 2.00 , la básica, no lleva eso, y te tienes que ir a una con vario-powewr, que creo que le llaman.

Con 200 pavos, una de esas 2.14 (o el modelo básico actual con las 2 lanzas) y algunos accesorios de detail, como un par de cubos , del chino, 2 €, un buen guante de cordero , de 10 a 15€, un buen champú, fuerte, como el citrus wash and gloss, o el ez glanz, y uno de acabado como el dodo born to be mild, y una toalla de secado, todo no te va a llegar a los 100€, (creo), y te va a quedar el coche de lujo, creeme.

Una hidrolimpiadora está bien, pero no remueve la roña del coche, si no fíjate que muchas veces va a lavaderos de esos tipo elefante azul, ballena azul o como sea e incluso con el jabón super alcalino que usan y el agua caliente y a presión, la mayor parte de las veces no queda perfecto, ni siquiera se aproxima, hay que frotar .

Más presión , no te va a dar mejor limpieza.

Otra cosa, yo lo que si he notado que con una hidro limpiadora, gastas muchísima menos agua que con la manguera, sino, cuando la tengas, haz la prueba de llenar un cubo con la manguera y con la lanza, verás que tearda muchisimo más tiempo con la lanza.

En fin como cada uno te hemos dado una opinión, espero que ahora no estes más confuso que antes -meparto.

A ver si hay algo de como lavar un coche en la sección de detail, si no a ver si lo abro yo.

Por Favor Registrate, para ver el link

NotaPublicado: Dom, Ene 08, 2012 8:31 pm 
Moderador
Moderador

Ciudad: Sevilla
Coche: 1.4 TSI 160 cv
mira, por 150€ puedes tener una foam lance, que es de lo mejorcito para lavar el coche. lo suyo es una Karcher K2.120 que te puede salir por 90€ aprox, despues pillas champu que son menos de 20€ y la lanza de esparcido y mezcla del champú que son 30€ mas o menos....

lo de no darle al techo no se de donde lo has sacado, yo le pego candela al techo, pero lo mas importante es no incidir mucho en las juntas...

si quieres que el coche se te quede como nuevo, importante, pulelo bien y enceralo cada 3 meses, se te quedará como el de antonio, que tiene 4 años y tiene la piontura mejor que el mio con solo 2 años y ni un encerado........

NotaPublicado: Lun, Ene 09, 2012 3:18 pm 
Usuario Medio
Usuario Medio

al final voy a comprar una karcher. creo que es la 3.500 sale por 200€. era la que tenía pensado. ya que la compro que me valga para limpiar las aceras de la piscina, el gresite de dentro cuando toque vaciarla y las aceras o muros de la casa. ya puestos a gastar el dinero que la pueda usar.
lo del techo lo dicen en todos lados que las máquinas a presión pueden dañar las gomas y puede entrar agua en el habitáculo. no se si es cierto o no pero ante la duda...
gracias por vuestras opiniones. me han animado a comprarla. tenía dudas pero viendo que vosotros las usáis y sin problema pues que mejor.

NotaPublicado: Lun, Ene 09, 2012 3:31 pm 
Moderador
Moderador

Ciudad: Sevilla
Coche: 1.4 TSI 160 cv
pero no daña el techo, daña las gomas. es lo que te estamos diciendo, que no des directamente en las gomas, que te pongas a una distqancia prudencial al incidir sobre las gomas.....

NotaPublicado: Mar, Ene 10, 2012 11:51 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

No te preocupes que con el miedo que ya lo cuentas...... vas a procurar no incidir en las juntas...

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora