Club Volkswagen EOS España

Comunidad de vw eos en españa
Fecha actual Sab, May 26, 2018 12:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Como Lavar un coche?
NotaPublicado: Dom, Ene 08, 2012 12:42 pm 
Moderador
Moderador

Ciudad: Jerez
Coche: EOS 2.0 TDI
Bueno, Tras comprar un coche en algún momento llega el momento de lavarlo , como todo en la vida, nos lleva a varios caminos,¿lo hago yo o lo mando a lavar?
Un buen lavado básico no es barato, sobre todo si lo hace un profesional del tema, el otro dia tuve oportunidad de escuchar un par de cometarios al respecto en mi gimnasio , en el cual hay un lavadero, Los chavales que estaban antes, que no se como lo hacían , cobraban 20€, y la gente se quejaba del precio, ahora hay otro señor que cobra 15, y en teoria debe dejarlo bien, porque tiene trabajo, aunque no he tenido ocasión de comprobar como lo hace.

La cosa es que YO si tuviera que hacerlo , no cobraría ni 15 ni 20 € (a lo mejor , por eso no lo hago -meparto ), por el tiempo que lleva hacerlo bien, un mínimo de hora y media si el coche esta muy sucio, y por el precio de unos productos de calidad y buen acabado y su depreciación , sin contar eso, estas cobrando por digamos una hora de tu tiempo, y poniendo agua, alectricidad, productos, toallas , y demás 15€ , no hay ni para cubrir gastos, a menos que se usen camisetas viejas, fairy o algo así, y además tardes media hora.

Así que vamos al turrón, como dirían por ahí.

Para un lavado lo primero es preparar los Cubos.

¿Porqué dos cubos? , bueno, hay gente que incluso usan mas de dos, básicamente para mantener el cubo de agua con jabón limpio, cuando nosotros pasamos el guante de cordero ( o manopla, como dicen algunos -meparto ) por encima de la suciedad del coche , los pelos de cordero deben atraparla SIN arrastrarla , con lo que se queda en el guante, y si metemos el guante en el cubo de champú, terminaremos saturando el cubo de suciedad, y arrasrandola sobre la carrocería en un momento u otro, produciendo micro arañazos ,swirls o rayajos como dicen algunos, esto es inevitable, por mucho cuidado que pongamos, asi que lo único que vamos a hacer es retrasarlo cuanto más mejor.

Al hilo de los cubos, los he visto con tapa, sin tapa, con una rejilla para que la suciedad se precipite al fondo, plegables, de colores de 30 €... YO compre 2 en el chino, y son los que uso, ahora mi madre me ha buscado un par de cubos de mayonesa de 5 litros con tapa, y la verdad es que según para que cosa , me estan dando un gran servicio.

Se supone que hemos comprado un Jabón para el coche de buena calidad , habrá que abrir otro post para jabones, se mira en la etiqueta y se prepara en la concentración recomendada, algunos son muy concentrados, otros tienen una concentración variable dependiendo de la suciedad, algunos hacen mucha espuma, y otros casi ninguna. Es cuestión de gustos y de probar.

En un cubo tenemos agua limpia SIN jabon y en otro la mezcla con el jabón

Otra cosa importante Guante

Un guante de piel de cordero , de calidad es fundamental , por lo que comenté antes, que la suciedad se meta detro del guante y no sea arrastrada, es muy importante para el cuidado de la laca , tambien hay de microfibras, y ultimamente se ven algunas esponjas específicas de detail, que tienen buena pinta.
Como todo es una cuestión de gustos y presupuesto, ya que hay un amplio abanico de precios

Yo tengo dos:
Por Favor Registrate, para ver el link es el último que compré en una conjunta de otro foro , y Por Favor Registrate, para ver el link el que compré por primera vez cuando empece en el mundillo , no hay color , el negro está a años luz del otro, que aunque no es malo, no está a la altura del otro.

Continuamos los preparativos Toalla de Secado

LA primera vez que escuché lo de secar el coche, me quede como muchos se habrán quedado ¿¿¿pero que co*o ??? , pues bien, es un paso importante para un buen lavado, secar el coche y secarlo correctamente, tambien tengo dos, una de cuando empecé y otra que compré cuando vi que la necesitaba.

La primera que compré , quizás por un mal consejo fue esta Por Favor Registrate, para ver el link o algo asi., esa misma del link, al principio funcionaba bien, pero no tardó en secar poco, además que no me terminaba de gustar, ahora uso una Por Favor Registrate, para ver el link, que va muy bien, y absorbe cantidad.

Con una sola toalla debe de bastar para secar todo el coche.

Bueno, pues se supone que tenemos buen tiempo , estamos a la sombra (muy importante esto último , sobre todo en veranito, para evitar que el jabón y el agua se nos seque en la carrocería y nos deje manchas por todos lados) y con los cubos llenos y el jabon ya disuelto en el cubo.

Primero remojamos un poco el coche e intentamos sacar un poco la suciedad con la manguera o la hidrolimpiadora, siempre desde cierta distancia.

Pues metemos la mano en el guante -meparto , y el guante en el cubo de jabón.

Vamos a lavar el coche de arriba hacia abajo , y de detrás a delante o de delante a detrás, como os habitueis, es importante pillar una rutina con esto para no dejaros nada sin limpiar, y además , por paños.

Primero le damos al techo , si veis que está muy sucio le damos sólamente a medio paño , despues de enjabonar el paño o medio, según la suciedad, metemos el guante en el cubo limpio, y lo aclaramos con esto , al tomar jabón de nuevo, no ensuciamos el agua del cubo de jabón.

Luego maletero, capo, laterales, y por último los bajos , que es lo que suele estar más sucio, y lo que ensucia mas el guante, aqui debeis aclarar el guante más a menudo o usar otro guante que no os importe ensuciar más.

Para terminar , las llantas, aunque se podría poner en un apartado aparte, porque hay productos específicos para ellas, apillos, jabones, productos para neumáticos, etc , si las teneis más o menos limpias, yo lo dejo para el final , con un guante de microfibra de esos baratos que tengo solo para eso y un cepillito, con el agua que queda en el cubo.

Los cristales, los enjabono y limpio de esta manera, aunque no insisto mucho en ellos, porque despues serán tratados especificamente , asi que solo quitar la suciedad.

Bueno, pues llega el momento del secado, dos tecnicas, posado y arrastre, como los nombres indican, en una arrastramos la toalla por el paño , mucho más comodo para eso las toallas con bolsillos y por posado, que es poniendo la toalla sobre la carrocería y dejando que absorba.

Si lo hemos hecho bien y el coche no estaba muy sucio, no habremos tardado mucho mas de 1 hora y habremos dejado el coche impecable. Si estaba muy sucio, tardaremos mucho más.

Si algún dia tengo un ayudante, haré un video.

Por cierto si notais algo que este mal, o quereis aportar algo, sed bienvenidos.
Incluiré en este primer post, cualquier aportación que deseeis , e incluso lo podemos hacer fijo, para que no se pierda.

Un saludo

Por Favor Registrate, para ver el link

Asunto: Re: ¿Como Lavar un coche?
NotaPublicado: Dom, Ene 08, 2012 12:42 pm 
Moderador
Moderador

Reservado

NotaPublicado: Jue, May 03, 2012 3:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ciudad: Madrid
Coche: Sin Información
Cuando analizamos la lavada de un coche de la forma en que la presentas, entonces es que realmente nos damos cuenta que incluso 25€ no es tanto por una buena lavada. Más aun cuando sabemos que los coches se ensucian con facilidad y que por mucho que lo prolonguemos terminando lavando el coche al menos 4 y 5 veces al mes. Yo estoy de acuerdo contigo, yo no lo haría ni por 30€. Pensando en que utilizaría gran parte de mi tiempo y productos de calidad.

Saludos compañero.

NotaPublicado: Lun, May 07, 2012 7:41 am 
Moderador
Moderador

En mi gimnasio hay un señor que te lava el coche por la módica de 18€, la gente sale contenta, pero, tengo la mania de cada vez que paso echar un vistazo a ver como lo hace,y el otro dia lo pille dándo jabón a un coche con un cepillo de barrer :-S, o similar, a mi me da algo si lavase el mio asi,lo prefiero lleno de mierda ...

NotaPublicado: Lun, May 07, 2012 8:01 am 
Moderador
Moderador

Ciudad: Sevilla
Coche: 1.4 TSI 160 cv
ojos que no ven...... así lo laban los moros del carerfour del poligono san pablo...con un cepillo de barrer.....a rayar!!!!

NotaPublicado: Lun, May 07, 2012 8:18 am 
Moderador
Moderador

Lo malo es que la gente lo paga, y la verdad es que he escuchado al individuo en cuestión hablar de como lava los coches a los clientes y lo bien que lo hace , se me ponen los pelos de punta con los conocimientos del individuo.

Por otro lado , micoche, por ejemplo, encerado y tal, pascual, cuando lo lavo cubos toallas y tal, solo tardo una media hora por fuera , es fácil y no tardo mucho , si lo aspiro por dentro y le doy a todo con limpia salpicaderos y quito el polvillo , ya se va a 45-50 minutos, ya digo que mi coche se me hace fácil de limpiar. Cobrar 18€ por echar entre 40minutos y hora y media de trabajo muy manual me parece poco, muy poco, si le metes productos de calidad, me parece imposible.

NotaPublicado: Lun, May 07, 2012 1:26 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad: León
Coche: Eos 1.4 Tsi excell.
Ya... pero sabéis lo que pasa..... que muy poca gente es tan friki como nosotros..... la gente tiene el coche lleno de mierda (como por ejemplo mi chavala) y luego mientras lo vean limpio más o menos..... ya está bien....

NotaPublicado: Lun, May 07, 2012 5:46 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad: A Coruña
Coche: Eos 2.0 FSI
18€ por frotarlo con escoba me parece una barbaridad de caro. Al lado de mi curro hay un lavado que te lo lavan con esponja por 12€...

Hasta siempre Dlfmad!

Problemas con el registro? registro.club.vw.eos (arroba) gmail.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora