Club Volkswagen EOS España

Comunidad de vw eos en españa
Fecha actual Sab, May 26, 2018 12:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Jabones
NotaPublicado: Dom, Ene 08, 2012 1:11 pm 
Moderador
Moderador

Ciudad: Jerez
Coche: EOS 2.0 TDI
Al hilo de ¿como lavar el coche? , me he preguntado por los jabones .

¿Cual es vuestro preferido? ¿cual os gustaría probar?

Poned alguna referencia a página donde se venda, el poder de limpieza, si hace o no espuma...

Por ejemplo, Yo tengo/uso varios jabones , aunque me gustaría probar algún otro más.

Citrus was & gloss (chemicalguys)

Por Favor Registrate, para ver el link
Es un jabon , fuerte o muy fuerte, se usa en grandes concentraciones para retirar tratamientos
Es un jabón para eso, quitar tratamientos , sellantes , creas, etc...
Dicen que muy diluido deja un buen acabado, igual algún dia lo pruebo.
Es barato y para lo que es, muy efectivo, coches muy sucios o retirada de tratamientos

Glanz (1Z)
El Primero que compré, cunde mucho, muchísimo, muy barato, hace buena espuma, lava bastante bien, según he leido por ahí es un champú de base cítrica tambien, asi que dependiendo de la dosis tambien sirve para quitar ceras, es bastante fuerte para remover cantidad de suciedad, hace tres años compre un bote y no lo he gastado, todavía tengo un cuarto de litro o más.
Bueno, pero para mi quizás demasiado básico , ya que algunas veces se busca en un jabón ese puntito extra que no es lavar tan solo , aunque para ser justos, no tengo ninguna queja de el y el lavado sale a muy buen precio, ya que tiene un coste muy bajo.
Importante respetar las concentraciones de producto, sobre todo si se lleva el coche encerado, ya que al ser cítrico, puede llegar a disminuir la resistencia de los tratamientos.

Dodo Sour Power ( Dodo )
Es un champú de acabado con carnauba, tiene muy buena prensa, la primera vez que lo usé se lo vendí a rafa, porque no me gustó nada, no me hacía espuma, y no conseguía nada, luego le dí otra oportunidad y ahora me encanta.
Este es un champú, para coche limpio :-D , no pretendais que saque la suciedad como los dos de arriba, incluso su uso es incluso para un segundo lavado, tras el lavado principal, deja un acabado brillante y espectacular, a mi no me hacía mucha espuma, me imagino que depende de la concentración que se le dé, pero en principio, tampoco se necesita.
No suelo dejar que el coche se ensucie como para necesitar el glanz, o el citrus, asi que para lavados de "mantenimiento" es mucho más que correcto.

Optimus No Rinse ( Optimus )
Mi última adquisición, algo que todos deberían de tener en el armario de detallado !!!
Me encanta, en teoría es un jabón que se usa para no aclarar el coche, en youtube, hay cientos de videos demostrativos, se disuelve muchiiiiisimo, a muy bajas concetraciones, además se puede usar como quick-detail.
No puedo contar como va sobre el coche sucio, ya que este no lo he dado sobre él , pero lo que he visto , me encanta.

Quiero probar:
Victoria Wax , quizás porque racing_enriquez, no hace más que hablar de él, dice que tiene un acabado espectacular, aunque es algo caro
Meguiars shampoo , por su poder de limpieza y acabado, lo malo es que de este creo que sólo hay garrafas de un galón , asi que me quedaría con jabón hasta el infinito y más alla, dicen que es uno de los mejores.

¿y tú ? ¿que usas? ¿que te gusta?

Asunto: Jabones
NotaPublicado: Dom, Ene 08, 2012 2:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciudad: ZARAGOZA
Coche: EOS
Solo he probado dos champús, 1Z Glanz del q ya has comentado, y el de Duragloss que deja un acabado superior al de 1Z, algo mas caro pero relación calidad precio muy buena. Quizá es para cuando tienes el coche mas limpio que cuando usas el 1Z.

Asunto: Re: Jabones
NotaPublicado: Dom, Ene 08, 2012 2:54 pm 
Moderador
Moderador

Ciudad: Jerez
Coche: EOS 2.0 TDI
Yo es que fui a un gurú del detail -meparto y me aconsejo varias cosas y hasta ahora no se ha equivocado, por cierto, debes probar el ONR, con la naviwax dark, son los dos productos que mas me han gustado de los que uso ultimamente

Enviado desde el telefono con el pu*o texto adaptativo

Asunto: Re: Jabones
NotaPublicado: Mié, Ene 11, 2012 8:56 am 
Moderador
Moderador

Ciudad: Sevilla
Coche: 1.4 TSI 160 cv
yo uso uno del norauto con olor a manzana verde...el coche no se si lo dejará tan limpio como esos, pero huele de bien.....

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora