Club Volkswagen EOS España

Comunidad de vw eos en españa
Fecha actual Lun, Feb 26, 2018 12:42 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas de arranque en FRIO y humo negro en el escape
NotaPublicado: Mié, Ene 31, 2018 11:45 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ciudad: Granada
Coche: vw Eos 2.0 TDI
Buenos días, aunque ya llevo bastante tiempo leyendo sobre estas averías y otras parecidas, aun no he dado con la solución...
El coche es un VW EOS 2.0 TDI 140 Cv de 2007 motor BMM con 116.000 km en la actualidad... los fallos empezaron a los 102.000 km aproximadamente
Me explico:
Desde hace algunos meses y siempre en frío y tras varios dias parado, el coche me daba fallo al arrancar; arrancaba como siempre nada más girar la llave pero inmediatamente después de paraba y entonces si que me costaba varios intentos y forzar mucho el motor de arranque hasta que arrancaba finalmente...despues de esto hacia un ruido algo feo como si alguno de los cilindros no funcionase hasta que pasados 2 0 3 minutos se estabilizaba e iba bien...
Pensé que podia ser del famoso sensor de cigüeñal o de arbolo de levas pero tengo serias dudas por 2 motivos, primero porque es siempre en frío, nunca en caliente...una vez arrancado vuelve a arrancar perfectamente tantas veces como sea necesario hasta que está al menos un par de dias parado...
Otra razón que me hace dudar es que tanto en la casa oficial com en taller Bosh le han pasado el vagcom y no sale ningún fallo de este tipo ni ningún otro relacionado con sensores de motor o inyección.
Algo que me preocupa más que estos problemas de arranque es que en un par de ocasiones y circulando por autovía a empezado a expulsar unas humaredas negras tremendas por el tubo de escape y el motor vibra muchísimo al pedirle potencia (en cuestas pronunciadas a partir de 2000 rpm en cualquier marcha)
Es por esto que lo he llevado a casa oficial y al volver a pasar el vagcom no da fallo de ningún tipo...si han detectado fuga en Bomba Tándem que está perdiendo gasoil ( a esto achacan los problemas de arranque que antes eran muy esporádicos y ahora son cada vez mas continuos) y también una rotura o fuga en "radiador de refrigeración gases escape"... no sé que esto exactamente, si se refiere a un intercooler o a otra pieza... al parecer ese radiador está mirando el coche de frente en la parte izquierda, a la altura del cárter y mas o menos por el vano por donde sale el tubo de escape,,,y a este problema achacan las vibraciones y el humo negro...
El caso es que la única opción que me dan es la sustitución de ambas piezas (bomba tándem por 421€ + iva + mano de obra) y el susodicho radiador por 370€+ iva+ mano de obra más los silentblocks que al parecer están algo cuarteados por la fuga de gasoil....todo ello por módico precio de unos 1800-2000€ y sin la certeza de que esto vaya a solucionar los problemas de arranque del motor.
La verdad es que me parece excesivamente caro...que opináis?
Por cierto, le cambié hace unas 4 semanas los calentadores, aunque hay quien dice que eso no influía en absoluto, pero era algo fácil que podía hacer yo mismo y económico pero los problemas han seguido igual.
También le limpié la válvula EGR que estaba muy muy sucia y obstruida.
Muchas gracias por anticipado

Asunto: Re: Problemas de arranque en FRIO y humo negro en el escape
NotaPublicado: Mié, Ene 31, 2018 1:29 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad: A Coruña
Coche: Eos 2.0 FSI
Lo del problema de arranque casi seguro que es por la fuga en la tándem. En vez de cambiarla puedes cambiarle las juntas. También es posible que las vibraciones vengan por ahí. Yo primero haría eso y después probaría el coche.

El radiador de gases de escape es un pequeño radiador que enfría los gases que van a la egr. No debería influir en el comportamiento del coche pero es algo que hay que solucionar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Hasta siempre Dlfmad!

Problemas con el registro? registro.club.vw.eos (arroba) gmail.com

Asunto: Re: Problemas de arranque en FRIO y humo negro en el escape
NotaPublicado: Mié, Ene 31, 2018 1:54 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ciudad: Granada
Coche: vw Eos 2.0 TDI
Molas escribió:
Lo del problema de arranque casi seguro que es por la fuga en la tándem. En vez de cambiarla puedes cambiarle las juntas. También es posible que las vibraciones vengan por ahí. Yo primero haría eso y después probaría el coche.

El radiador de gases de escape es un pequeño radiador que enfría los gases que van a la egr. No debería influir en el comportamiento del coche pero es algo que hay que solucionar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Muchas gracias Molas,
He encontrado un repuesto por la web de la bomba tándem completa por 185€ y parece fácil sustituirla así que empezaré por ahí...
En cuanto al radiador de gases de egr lo he visto por 240€ pero veo el acceso bastante complicado, sobre todo si tengo que desmontar ego, dpf etc... así que para eso si tendré que llevarlo al talle.
Si alguien necesita Oem de estas piezas que lo pida y las pongo por aquí.
Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora