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 Asunto: Re: Eliminación DPF y EGR
NotaPublicado: Lun, May 13, 2019 10:18 pm 
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Gracias a ti por comentar la evolución del paciente.

Lo de las reprogramaciones va por fases (stage). La primera, o stage 1, simplemente consiste en mejorar los parámetros de inyección y soplado del turbo (sin entrar en más detalles) para mejorar el rendimiento. Se aumenta el par y la potencia y se reduce el consumo ligeramente. Eso sí, si vas todo el día con el cuchillo en los dientes va a consumir más. La stage 2 ya implica cambiar algunas piezas para aumentar aún más la potencia y la stage 3 es para los más atrevidos (y pudientes) para tener prestaciones de vértigo.

En una Berlingo yo tuve una stage 1 y estaba encantado, aumentó la potencia unos 15 caballos, pero lo que más se notaba era el par. De estar totalmente muerto hasta las 1800 o así a poder incorporarme en las glorietas con soltura. El consumo bajó alrededor de medio litro.

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 Asunto: Re: Eliminación DPF y EGR
NotaPublicado: Mar, May 14, 2019 4:29 pm 
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Molas escribió:
Gracias a ti por comentar la evolución del paciente.

Lo de las reprogramaciones va por fases (stage). La primera, o stage 1, simplemente consiste en mejorar los parámetros de inyección y soplado del turbo (sin entrar en más detalles) para mejorar el rendimiento. Se aumenta el par y la potencia y se reduce el consumo ligeramente. Eso sí, si vas todo el día con el cuchillo en los dientes va a consumir más. La stage 2 ya implica cambiar algunas piezas para aumentar aún más la potencia y la stage 3 es para los más atrevidos (y pudientes) para tener prestaciones de vértigo.

En una Berlingo yo tuve una stage 1 y estaba encantado, aumentó la potencia unos 15 caballos, pero lo que más se notaba era el par. De estar totalmente muerto hasta las 1800 o así a poder incorporarme en las glorietas con soltura. El consumo bajó alrededor de medio litro.

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Gracias Molas por tu explicación, la verdad que cada día aprendo algo nuevo y es un placer comentar la evolución del paciente con todos vosotros.

Preguntando a un amigo me ha recomendado un taller de confianza en mi localidad que me va a reprogramar la centralita (mi coche fue uno de los afectados por la campaña del "dieselgate" y es perezoso desde entonces), anular EGR electronicamente (que no de fallo en la ITV y tampoco en el cuadro de mandos) y ademas desactivar el Start&Stop (me ha dicho que es para homologar consumos mas que ser practico o reducción de consumos realmente).

El precio de todo incluido son 300€. ¿Que os parece?, ¿algun consejo antes de dejarlo?.

Muchas gracias por vuestra ayuda y asesoramiento.

P.D. - Me han comentado que se pueden ganar unos 25 o 30 Cv de potencia y reducir consumos. ¿Esto es cierto y es así?. También me ha comentado que tiene el mapa del motor (creo que lo he dicho bien) de antes de pasar por la campaña del "dieselgate", que me puede poner esa de nuevo o bien "exprimir" un poco mas mi 2.0 TDI de 140Cv Bluetomion. ¿Opiniones?

Apunte - Por cierto Molas, personalmente nunca voy a cuchillo, siempre voy tranquilo y a velocidades legales así que efectivamente bajaran los consumos casi con total seguridad.


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 Asunto: Re: Eliminación DPF y EGR
NotaPublicado: Mar, May 14, 2019 9:00 pm 
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El precio lo veo bien, más o menos es lo que suelen cobrar por estos trabajos, o al menos es lo que veo. Sin estar muy puesto en temas de reprogramación, creo que esos 25 caballos están bien, aunque más importante es el par motor. Es lo que hará que bajes el consumo, aunque para ello hay que tener en cuenta un par de cosas. La primera es para el chiptuner, y es que la entrega de par no debe ser brusca para proteger el embrague, caja de cambios y, en menor medida, las piezas móviles del motor (bielas, cigüeñal, etc.). La segunda es para ti, cuando tienes mucho par disponible es fácil caer en la tentación de la "patada". Eso de ir a 1200 y bajar el pie para sentir el empuje puede molar, pero volvemos a lo de antes: el embrague sufre mucho. Simplemente es seguir haciendo una conducción normal.

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 Asunto: Re: Eliminación DPF y EGR
NotaPublicado: Jue, May 16, 2019 9:30 am 
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Molas escribió:
El precio lo veo bien, más o menos es lo que suelen cobrar por estos trabajos, o al menos es lo que veo. Sin estar muy puesto en temas de reprogramación, creo que esos 25 caballos están bien, aunque más importante es el par motor. Es lo que hará que bajes el consumo, aunque para ello hay que tener en cuenta un par de cosas. La primera es para el chiptuner, y es que la entrega de par no debe ser brusca para proteger el embrague, caja de cambios y, en menor medida, las piezas móviles del motor (bielas, cigüeñal, etc.). La segunda es para ti, cuando tienes mucho par disponible es fácil caer en la tentación de la "patada". Eso de ir a 1200 y bajar el pie para sentir el empuje puede molar, pero volvemos a lo de antes: el embrague sufre mucho. Simplemente es seguir haciendo una conducción normal.

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Gracias por los consejos Molas, la verdad que lo agradezco mucho y desde luego yo pienso seguir conduciendo igual a pesar de la reprogramación. Lo hago mas por el tema de que no de por saco la EGR y por reducir el consumo de combustible que por la "patada" esa que hablamos.

Mañana por la mañana lo dejo en el taller y por la tarde me lo entregan, así que os mantengo informados del resultado y os daré mis impresiones durante el fin de semana.

Un saludo :)


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 Asunto: Re: Eliminación DPF y EGR
NotaPublicado: Dom, May 19, 2019 9:41 pm 
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Hola a todos.

Ya tengo al paciente y he estado todo el fin de semana probándolo y... ¡parece otro coche!. La verdad que el tema del error del EGR ha sido subsanado electrónicamente, así que me olvido de él y respecto a la repro no sabia que se pudiera notar tanto (y eso que ha sido suave, nada agresiva). El coche no es perezoso, acelera muy bien y la verdad que he notado que los consumos han bajado de forma perceptible. Lo de desactivar el Start&Stop la verdad que también es genial, no era algo que me gustase.

Desde aquí y siendo la primera vez que hago una repro, mi 2.0 TDI con 140 CV parece otro coche, es como un si tuviera una pluma así que lo recomiendo encarecidamente siempre y cuando sea suave y no se ponga en peligro la integridad de los componentes y el motor.

Un saludo y si tenéis cualquier pregunta al respecto estoy a vuestra entera disposición.


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 Asunto: Re: Eliminación DPF y EGR
NotaPublicado: Dom, May 19, 2019 10:43 pm 
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Registrado: Jue, Ene 29, 2015 7:06 pm
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Coche: eos
Me alegro q estés contento con la modificación, no hay nada mejor q gastar el dinero y quedar agusto....
Ahora de lo q tienes q tener cuidado es de no apretarle demasiado a bajas vueltas, ya q hace más fuerza y el embrague sufrirá más.
Ahora es más tentador darle desde abajo.... Xdddd

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com