Club Volkswagen EOS España

Comunidad de vw eos en españa
Fecha actual Vie, Jul 19, 2019 3:22 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cerradura del maletero
NotaPublicado: Mar, Jun 11, 2019 9:41 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ciudad: Madrid
Coche: EOS TDI 2.0
Creo que se me ha estropeado la cerradura del maletero pq cada vez que intento cerrarlo se queda el indicador de maletero abierto y además no suena el tornillo sin fin que debería sonar una vez que se ha cerrado el maletero. He leido un post al respecto y es cierto que estaba un poco suelta los tornillos de la cerradura, pero además comprobé que parece que se ha roto una carcasa negro de plástico que cubría la cerradura.

Me gustaría que me aconsejarais algún taller en Madrid (si puede ser zona Norte) donde puedan cambiarme la cerradura del EOS. No quiero llevar el coche al concesionario oficial pq se deben pensar que por tener un cabrio debemos ser millonarios y ya he salido escarmentado hace años.

Sino se puede publicar talleres os agradecería me lo enviarais por privado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Daniel.

Asunto: Re: Cerradura del maletero
NotaPublicado: Mar, Jun 11, 2019 2:11 pm 
Usuario Silver
Usuario Silver

Ciudad: valladolid
Coche: eos
Actualmente estoy ayudando desde la distancia a reparar una avería de esa pieza, cuando acabemos con ello haré un post con más información.
vale nueva en vw 110€ +IVA, y yo creo q si eres un poco mañoso podrías cambiarla tu mismo. En nuestro caso fue a avería eléctrica interna y se decidió poner la pieza nueva, (aún no se si la cambiaron ya)
Está debajo del plástico del maletero, no tiene q acarrearle mucha dificultad a cualquier taller.
P.d.( tienes dos registros en el foro?)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar, Jun 11, 2019 6:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Coche: Sin Información
Muchas gracias por tu respuesta, si he accedido a la pieza después de quitar los clips de plástico con llave allen y los dos tornillos Torx en el hueco donde se agarra para cerrar el maletero. Estos estaban escondidos pero se puede acceder fácilmente a ellos. Cuando he desconectado el conector de tres pins se ha escuchado el cierre otra vez funcionar por lo que creo que debe ser esa pieza que ha debido tener algún corto interno. La referencia de la pieza que he tomado nota es la 4F5827505, me podías confirmar que es la misma que estáis cambiando al compañero? Yo he visto en Internet esa pieza y la venden bastante más barata (30 Euros) aunque no de la marca VW. Crees que serviría igualmente? A simple vista parece exactamente igual.

NotaPublicado: Mar, Jun 11, 2019 8:37 pm 
Usuario Silver
Usuario Silver

Vale nada, no tiene nada q ver, nosotros estamos con la pieza q va abajo q baja el maletero al cerrar, esa tuya si vale menos.
Si la referencia es la misma, vale perfectamente

NotaPublicado: Mar, Jun 11, 2019 11:29 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad: A Coruña
Coche: Eos 2.0 FSI
Antes de pedir nada mira el pulsador que va en la cerradura y límpialo con algún spray de contactos, me suena que hace tiempo alguien tuvo un problema parecido y era eso.

Hasta siempre Dlfmad!

Problemas con el registro? registro.club.vw.eos (arroba) gmail.com

NotaPublicado: Vie, Jun 14, 2019 8:46 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Molas, te refieres a la cerradura o al soporte de la parte de abajo fija al coche? Donde está el pulsador de la cerradura? He visto una parte de plastico negra que se queda un poco suelta que es la que acciona la apertura del maletero y hace juego con la parte blanca de la cerradura. Supongo que el pulsador que dices está en el interior de la cerradura y se debe accionar cuando el pestillo negro se acciona cdo choca con la parte fija del cierre que está en el coche no?

Este fin se semana le echaré algún spray tipo WD40 y sino pediré la cerradura. Sino fuera la cerradura entonces si que estoy perdido...

Muchas gracias por tu respuesta.

NotaPublicado: Vie, Jun 14, 2019 10:37 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

El pulsador está en el maletero y sí, se acciona cuando bajas y entra en contacto con el mecanismo de la carrocería.

Hasta siempre Dlfmad!

NotaPublicado: Vie, Jun 14, 2019 10:59 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sí creo que te refieres a este micro interruptor rojo del video. Este video es muy bueno pq explica lo que hay dentro de la cerradura. Por si le ayuda a alguien. Explica muy bien los diferentes fallos que puede tener esta pieza y está ese que has comentado del micro interruptor.

Por Favor Registrate, para ver el link

NotaPublicado: Vie, Jun 14, 2019 2:39 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

No es exactamente igual, el Golf no tira del portón hacia abajo como el Eos. En nuestros coches hay un pulsador justo al lado del gatillo que bloquea la cerradura, si abres el maletero se ve sin desmontar nada. Es un pequeño cuadrado que se mete hacia dentro cuando el dedo en la carrocería lo pulsa. Esto le da la señal al motor para que tire hacia abajo del portón.

Hasta siempre Dlfmad!

NotaPublicado: Mar, Jun 18, 2019 5:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Coche: EOS TDI 2.0
Pues una vez cambiada la cerradura ya funciona a la perfección. He abierto la que no funcionaba y efectivamente debía tener algún problema en el motor. Por cierto la cerradura es exactamente igual a la del video que puse el link. El diseño es idéntico osea que quizás no todos los EOS monten la misma cerradura. La verdad es que estoy más que satisfecho de haber arreglado esto y poder volver a disfrutar de nuevo del descapotable. Sólo como referencia nuestros amigos del conce oficial del VW me querian cobrar sólo por la diagnosis 120€ más luego el presupuesto que me daban de la cerradura era de entre 200 y 400 euros dependiendo de si estában afectados algunos sensores. Sin comentarios.... Yo me he gastado 30€ en la cerradura y eso sí he tenido que ver algunos videos para entender el error y como podía acceder a la cerradura. Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestras respuestas.

NotaPublicado: Mar, Jun 18, 2019 7:29 pm 
Usuario Silver
Usuario Silver

Me alegro q lo tengas, gracias x compartir la solución

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora