Club Volkswagen EOS España

Comunidad de vw eos en españa
Fecha actual Vie, Abr 28, 2017 10:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Actualización radio y limitador de velocidad
NotaPublicado: Dom, Mar 26, 2017 6:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ciudad: Sin Información
Coche: Sin Información
Buenas!
estoy enamorado del Volkswagen EOS y llevo tiempo mirando para coger uno de de segunda mano. Debido a mi presupuesto pues tengo que mirar mucho y quería plantear una duda:

Tengo un par de coches vistos, pero en cuanto a equipamiento son el modelo más simple, pero están bien cuidados y con pocos kms (y económicos dentro de lo que hay). Entonces mi duda es:

mejor uno "simple" y añadirle a posteriori la radio táctil y el limitador de velocidad (son las 2 cosas que me gustaría que no le faltaran) o buscar uno que aunque tenga más kms tenga más equipamiento ya montado?
Los modelos son de 2007 y de 2010.

Y si les añado ese equipamiento, cuánto podría costarme? añadiríais algo más?

Muchas gracias!!

Asunto: Re: Actualización radio y limitador de velocidad
NotaPublicado: Dom, Mar 26, 2017 7:37 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad: A Coruña
Coche: Eos 2.0 FSI
Hola, bienvenido. Cuando dices la radio táctil supongo que te refieres al navegador. Uno original de segunda mano lo puedes encontrar por unos 400 o 500 €. Además necesitas darlo de alta en la gateway así que necesitas vagcom o que alguien te lo haga (particular o profesional). Con el control de velocidad pasa algo parecido, no sé cuánto puede costar la maneta de los intermitentes con el botón del control, pero no creo que sea mucho. Sé que la centralita de la columna de dirección tiene que ser compatible con control de velocidad pero me parece que en todos los Eos es compatible (ojo, esto es suposición mía, no lo sé seguro).

En cuanto a mirar algo con más equipamiento, pues dependerá un poco de lo que puedas estirar el presupuesto. Si consigues un Eos con acabado excellence tienes otros extras muy útiles como los faros de xenon o los asientos calefactables, y otros que no son tan útiles pero molan, como las llantas de 17, la tapicería de cuero o el volante multifunción. Ojo, el navegador no era equipamiento de serie en este acabado.

Si quieres puedes poner aquí el enlace al anuncio de esos coches y nosotros le damos el "visto bueno", jajaja!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Hasta siempre Dlfmad!

NotaPublicado: Lun, Mar 27, 2017 10:03 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muchas gracias!!
La verdad que con el tema del equipamiento y las versiones, me lio un poco pero justo lo que me has escrito es lo que quería saber.

Y en cuanto a "estirarme" con el presupuesto, estoy ahí ahorrando cada mes a ver qué puedo mejorar xDDD. Tampoco tengo demasiada prisa y más o menos hasta verano me "he puesto" de plazo, quiero recabar toda la información posible de expertos como vosotros para hacer la mejor compra posible.

Estos son los anuncios que he visto (que bueno, quizás ya incluso se hayan vendido, pero bueno), y según me digáis ya me voy formando una opinión para estos u otros que vea más adelante.

Por Favor Registrate, para ver el link

Muchas gracias!!

NotaPublicado: Lun, Mar 27, 2017 1:41 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad: A Coruña
Coche: Eos 2.0 FSI
Yo te ofrezco mi punto de vista, a ver si se pasa más gente y te ofrece el suyo y así tú decides.

El primer anuncio es del más nuevo aunque yo tengo dos dudas. La primera son las llantas, no sé si en ese año seguían poniendo esas de 16" de serie, y la otra es de los espejos, me parece que a partir de 2009 ya venían con los espejos afilados pero no estoy seguro. A mí me parece que es de importación y que es anterior. 79.000 km me parecen pocos para un diésel y además me parece caro para no tener extras.

El segundo está muy bien equipado y tiene buena pinta. Está rematriculado y yo diría que se importó el año pasado o hace dos como mucho. Siendo diésel y si viene de Alemania ese coche seguramente tenga 300.000 km. La tapicería negra puede darte mucho calor, y más si eres del sur.

El tercero no da mucha información, parece el acabado sencillo con volante multifunción. 105.000 km en diez años me parecen pocos para un diésel, pero si es nacional no es tan raro. Habría que verlo en persona pero dice que solo tiene un propietario, así que es muy posible que sea cierto.

El último diría que tiene más kilómetros, están machacados hasta los asientos traseros, que son los que menos se usan. El mío tiene casi 200.000 y están mucho mejor conservados. Yo apuesto a que es de importación, y ya se sabe lo que pasa, que al llegar a los pirineos hay que pagar un impuesto en kilometraje. Además tiene tapicería negra, y eso en Andalucía en verano quema mucho...

En fin, yo iría a mirar el tercero y seguiría buscando. Yo estuve un año esperando hasta que encontré el que más me encajaba. La prisa es mala consejera. No te desanimes y paciencia, si controlas de mecánica mira y remira todo lo necesario, si no busca a alguien que te eche una mano o vete a un taller de confianza aunque te cobren algo. Puedes ahorrar mucho dinero. Y si vas a comprar uno de importación que te especifiquen en el contrato los kilómetros muy claramente.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Hasta siempre Dlfmad!

NotaPublicado: Jue, Mar 30, 2017 9:07 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muchas gracias!!

joer si que tienes bagaje con el Eos !!! yo no me he dado cuenta de la mitad de las cosas xDDD menos mal que me he metido en el foro, jeje!

Pues sí, más o menos es lo que había pensado, pero creo que esperaré y seguiré mirando sin prisas. He visto uno que tiene todo lo que me gusta, pero claro, evidentemente, se me va de presupuesto jajaja. Así que a esperar y seguir mirando.

Muchas gracias!!!

NotaPublicado: Jue, Mar 30, 2017 5:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciudad: valladolid
Coche: eos
despues de mirarlos todos opino lo mismo, de esos el mejor es el 3º, según los vi también me di cuenta de que los dos primeros no coincide la fecha con la matriculación, en el 2009 cambió los espejos, el volante y el cuadro con la pantalal en blanco, y seguro que alguna cosilla más, pero así a bote pronto, lo que mas desentona es el volante, yo te diría que buscaras alguno de 2010 real, ya que la estética interior con el volante y el cuadro es mucho más actual, y otra cosa, en mi opinión podría prescindir del control de velocidad, (ojo, que no es limitador) y buscaría uno con asientos en cuero y calefactables, no se de que zona serás, pero creo que en un cabrio es algo imprescindible

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora