Club Volkswagen EOS España

Comunidad de vw eos en españa
Fecha actual Vie, Jul 19, 2019 2:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GPS y parabrisas atérmico
NotaPublicado: Dom, Jun 30, 2019 6:03 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ciudad: Córdoba
Coche: 2.0 TDI 140CV DSG
Buenas tardes. Desde hace algo más de 2 años tengo un Eos de 2008 con el parabrisas atérmico. El coche era de un familiar que quería cambiar de coche. Éste le puso una radio de esas con WinCE 6.0. El caso es que muy pocas veces ha funcionado el GPS. Lo demás bien: radio, bluetooth, control desde el volante, etc. Tiene un monitor de GPS donde puedo ver los satélites que pilla y la señal. El receptor estaba colocado encima del salpicadero, en el lado derecho(casi en la esquina derecha del parabrisas). El cableado iba encima de la tapa que hay a los pies del copiloto, salía al lado de la puerta del copiloto y subía a donde os he dicho que estaba. Probé mil cosas y miré en varios foros. Leí algo sobre los cristales atermicos y probé a sacar el receptor de GPS por la ventana del copiloto. Entonces vi que el problema estaba en el tipo de cristal ya que me volvió a coger señal. Cambié de sitio el receptor y saqué el cable muy cerca del mechero y ahí lo tengo ahora. Tengo un imán justo encima de la radio donde lo puedo poner cuando vaya a usar el navegador. Alguna vez me coge señal pero la mayoría de las veces la poca señal que coge la pierde de momento. Puse la antena de GPS ahí porque pensaba que al estar debajo de la zona punteada del parabrisas(donde está el retrovisor interior) debía llegar la señal pero a veces funciona y otras no. El caso es que cuando funciona, lo hace de primeras, es decir, en un minuto me coge la ubicación. Si no lo hace en ese tiempo no vuelve a funcionar hasta en otra ocasión(otro día, después de haber apagado el coche) ¿Alguien sabe qué puedo hacer con el receptor? Estoy por probar a sacar la radio y ver si es que hay un problema en la conexión del cable a la radio. También he leído por ahí que puede haber interferencias entre la radio o el bluetooth con el GPS. En el receptor de GPS pone "frequency 1575.42mhz". Se supone que la radio que venía con el coche no tenía sistema de navegación con pantalla. Gracias y un saludo
Por cierto, antes de publicar el mensaje he consultado el foro para ver si alguien tenía este mismo problema pero lo no he encontrado un caso similar.

Asunto: Re: GPS y parabrisas atérmico
NotaPublicado: Dom, Jun 30, 2019 7:25 pm 
Usuario Silver
Usuario Silver

Ciudad: valladolid
Coche: eos
Lo primero de todo, Bienvenido al foro....
Es la primera vez q oigo q lleve parabrisas atermico, pero bueno, no viene al caso.
Yo creo a tengas algún problema de conexión, yo llevo el GPS dentro del salpicadero, en un hueco q hay encima de los aireadores y no da problema ninguno en ninguna circunstancia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom, Jun 30, 2019 9:05 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad: A Coruña
Coche: Eos 2.0 FSI
Bienvenido. Yo estoy en el mismo caso que Guiller y ningún problema, pero creo que nosotros no tenemos parabrisas atérmico. Una pregunta, creo que crucial, cuando vas descapotado te pilla bien la señal? Si no es así el problema seguro que está en alguna conexión o la propia antena.

Si el navegador viene de origen, la antena se ubica en la tapa del maletero, pegada en el interior. La pega es que tirar el cable hasta ahí es un follón de cuidado sólo para la antena, por eso nosotros la montamos entre los aireadores.

Hasta siempre Dlfmad!

Problemas con el registro? registro.club.vw.eos (arroba) gmail.com

NotaPublicado: Dom, Jun 30, 2019 10:01 pm 
Usuario Silver
Usuario Silver

Y como es eso del parabrisas atermico, he visto q los golf v si lo deben llevar, este debería, aunque en un cabrio no se si tendría mucho senrido.
Cómo se podría saber si lo lleva?

NotaPublicado: Dom, Jun 30, 2019 11:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

guiller00 escribió:
Y como es eso del parabrisas atermico, he visto q los golf v si lo deben llevar, este debería, aunque en un cabrio no se si tendría mucho senrido.
Cómo se podría saber si lo lleva?

Tienes que mirar, desde fuera, en la esquina del cristal que está en el lado del copiloto. Luego, dependiendo de los símbolos, tendrás un cristal u otro. En esta web te indica que significa cada cosa. Viene en inglés y aunque no es exactamente igual a como viene en el Eos, los símbolos que vienen en la tabla sí que aparecen Por Favor Registrate, para ver el link

Última edición por apfo el Dom, Jun 30, 2019 11:38 pm, editado 3 veces en total

NotaPublicado: Dom, Jun 30, 2019 11:29 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

guiller00 escribió:
Es la primera vez q oigo q lleve parabrisas atermico, pero bueno, no viene al caso.
Yo creo a tengas algún problema de conexión, yo llevo el GPS dentro del salpicadero, en un hueco q hay encima de los aireadores y no da problema ninguno en ninguna circunstancia.

Eso he leído por aquí, que es un buen sitio para montarlo. ¿Sabrías si hay algún tutorial/imagen que enseñe donde se coloca? Gracias

NotaPublicado: Dom, Jun 30, 2019 11:33 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Molas escribió:
Bienvenido. Yo estoy en el mismo caso que Guiller y ningún problema, pero creo que nosotros no tenemos parabrisas atérmico. Una pregunta, creo que crucial, cuando vas descapotado te pilla bien la señal? Si no es así el problema seguro que está en alguna conexión o la propia antena.

Si el navegador viene de origen, la antena se ubica en la tapa del maletero, pegada en el interior. La pega es que tirar el cable hasta ahí es un follón de cuidado sólo para la antena, por eso nosotros la montamos entre los aireadores.

La verdad es que aún no he usado el GPS con el coche descapotado así que no te sé decir. De todas formas voy a comprobarlo para asegurarme de que mi problema tenga o no que ver con este tipo de cristal. Gracias por la sugerencia

NotaPublicado: Lun, Jul 01, 2019 9:10 am 
Usuario Silver
Usuario Silver

apfo escribió:
guiller00 escribió:

Eso he leído por aquí, que es un buen sitio para montarlo. ¿Sabrías si hay algún tutorial/imagen que enseñe donde se coloca? Gracias
No creo q haya fotos de montaje, es fácil de buscar el sitio.
Sacas la radio y metes la mano x el agujero hacia arriba y notarás el hueco grande q hay.
Son los aireadores por arriba.
Para q te hagas una idea del hueco q hay, a mí me dio para quitar la pegatina del GPS, meterlo x detrás y pegarlo.

NotaPublicado: Lun, Jul 01, 2019 9:48 am 
Usuario Silver
Usuario Silver

Eso tengo.yoPor Favor Registrate, para ver el link

NotaPublicado: Lun, Jul 01, 2019 2:08 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En el mío viene así. Creo que no viene la referencia al cristal atérmico, como yo pensaba, en estos símbolos así que tendré que probar a ir descapotado. A ver si alguna noche saco el coche y lo compruebo que con estos calores no se puede descapotar durante el día. Gracias por vuestra ayuda.
En esta web viene mejor explicado lo de los símbolos.
Por Favor Registrate, para ver el linkPor Favor Registrate, para ver el link

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun, Jul 01, 2019 2:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

guiller00 escribió:
apfo escribió:
guiller00 escribió:

No creo q haya fotos de montaje, es fácil de buscar el sitio.
Sacas la radio y metes la mano x el agujero hacia arriba y notarás el hueco grande q hay.
Son los aireadores por arriba.
Para q te hagas una idea del hueco q hay, a mí me dio para quitar la pegatina del GPS, meterlo x detrás y pegarlo.

Gracias.¿ Sabes que tipo de destornillador hay que usar para sacar la radio del Eos una vez quite el embellecedor?

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun, Jul 01, 2019 9:30 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Es un torx, de 20 si no recuerdo mal.

Hasta siempre Dlfmad!

NotaPublicado: Mar, Jul 02, 2019 8:02 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias por vuestras respuestas. Seguramente el fallo que tengo con mi navegador se deba a la radio que le instalaron para sustituir la original. El receptor seguro que lo tengo que colocar debajo del retrovisor del interior por el tema de la señal y porque donde lo he tenido los dos años anteriores me ha funcionado solo dos o tres veces. Donde lo tengo ahora me ha funcionado unas cuantas veces. La semana pasada me funcionó una tarde perfectamente y no tenía el coche descapotado. Aún así el sistema sigue fallando. De forma aleatoria funciona o no. Creo que el problema está relacionado con la instalación que le hicieron de cableado.
El coche venía de fábrica con bluetooth ya que nada más girar la llave y darle contacto al coche me aparece el CAR_KIT en el bluetooth del móvil(teniendo la radio apagada) y se conecta aunque no se escucha nada. Una vez enciendo la radio con WinCE ya lo puedo escuchar. A ver si saco la radio, trasteo con los cables y doy con el problema de la antena GPS. Gracias

NotaPublicado: Mar, Jul 02, 2019 10:12 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Si tienes alguna duda o lo que sea, haz una foto de las conexiones y súbela, seguro que entre todos te podemos echar un cable (nunca mejor dicho).

Hasta siempre Dlfmad!

NotaPublicado: Mié, Jul 03, 2019 1:05 am 
Usuario Silver
Usuario Silver

Si llevas el GPS en el habitáculo, es irrelevante lo alto que lo pongas, te va a funcionar igual en el salpicadero q en el retrovisor.
Una opción buena es pasarlo al vano motor y ponerlo x ahí, así salvas la luna, en caso de q fuera ese el problema.
Y lo del bluetooth, hasta donde yo sé, los VW no se llaman car_kit, el mío se llama skoda_bt

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora