Club Volkswagen EOS España

Comunidad de vw eos en españa
Fecha actual Lun, Nov 19, 2018 12:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 253.000 que hago?
NotaPublicado: Mar, Jul 03, 2018 6:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciudad: Cartagena
Coche: EOS TDI 2.0 140cv
Hola, mi eos cumple 253.000 km es un 2.0 140cv diesel.... que hago?

Tengo que repararle varias cosillas, en unos 20.000 la segunda correa, ruedas, y mas cosas que salen.

Invierto en uno nuevo? Glp...cual?! Mi coche me gusta.. pero hago 2000 km al mes, y no me termina de convencer nada.

Invierto en el mio? Hago una repro? Repro todo? O lo vendo.... son 11 años juntos, ha llegado la hora de renovarme?

Asunto: Re: 253.000 que hago?
NotaPublicado: Mar, Jul 03, 2018 8:24 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad: A Coruña
Coche: Eos 2.0 FSI
raul_18 escribió:

Tengo que repararle varias cosillas, en unos 20.000 la segunda correa, ruedas, y mas cosas que salen.

Invierto en uno nuevo? Glp...cual?! Mi coche me gusta.. pero hago 2000 km al mes, y no me termina de convencer nada.

Invierto en el mio? Hago una repro? Repro todo? O lo vendo.... son 11 años juntos, ha llegado la hora de renovarme?

Casi todas las preguntas que te haces las deberías responder tú mismo. Económicamente nunca compensa cambiar de coche, un coche nuevo es la peor inversión. Otra cosa es que te apetezca cambiarlo porque ya te has aburrido de él, porque no se adapte a lo que necesitas o cualquier otra cuestión.

Te comento mi caso personal: 2.0 FSI del año 2006 y superando los 200.000 km, de momento no me planteo cambiarlo. Me gusta mi coche, me gusta cómo va y me hace el servicio.

Una pregunta, por qué dices que no te convence hacer 2.000 km al mes con él? Y cuáles son esas cosas que tienes que repararle?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hasta siempre Dlfmad!

Problemas con el registro? registro.club.vw.eos (arroba) gmail.com

NotaPublicado: Mar, Jul 03, 2018 9:50 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ciudad: valladolid
Coche: eos
Mi león tiene 320.000, y si q es cierto q le he hecho muchas cosas, pero me fío de el al 100%.
También es cierto q todo se lo hago yo ye cuesta el mantenimiento y posibles averías lo mínimo.
Hay gente q me ha dicho q donde voy con esos kms, pero ahí sigue, y viajando.como un tiro, sin intensión de quitarlo.
Esto es solo un ejemplo de uno q no es partidario de jubilar los coches cuando van bien.

A tu pregunta poco t podemos ayudar.
Si solo tienes que hacerle correa, y lo demás está perfecto t queda coche pa rato, creo yo, nunca sabes cuándo puede decir basta un coche, pero no el tuyo, ni mi león ni el más nuevo recién comprado...

NotaPublicado: Mar, Jul 03, 2018 10:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Molas escribió:
raul_18 escribió:

Casi todas las preguntas que te haces las deberías responder tú mismo. Económicamente nunca compensa cambiar de coche, un coche nuevo es la peor inversión. Otra cosa es que te apetezca cambiarlo porque ya te has aburrido de él, porque no se adapte a lo que necesitas o cualquier otra cuestión.

Te comento mi caso personal: 2.0 FSI del año 2006 y superando los 200.000 km, de momento no me planteo cambiarlo. Me gusta mi coche, me gusta cómo va y me hace el servicio.

Una pregunta, por qué dices que no te convence hacer 2.000 km al mes con él? Y cuáles son esas cosas que tienes que repararle?

No me convence que el precio del gasoil sube y vaya a equipararse a la gasolina, que gaste 6l y para ir al curro y volver gaste 9€ diario eso es lo que mas me puede echar para atrás, por eso mi idea de la repro y si bjarle el consumo... ya se que un cbuen che nuevo es un derroche, necesito mas opiniones porque tengo dudas..

NotaPublicado: Mar, Jul 03, 2018 11:46 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Si esas cosillas que dices están relacionadas con el motor hay que arreglarlas antes de la repro para no correr riesgos.

Por otro lado, si cambias de coche por el consumo ten en cuenta que bajarás como mucho un litro y medio, echa cuentas de cuánto tiempo tardarás en amortizar esa inversión... El tema de un coche a GLP es otro tanto de lo mismo, yo hice la conversión porque ya tenía el coche y no quería deshacerme de él. La inversión ya está descontada, pero no es lo mismo gastar 2500 euros como hice yo que meterse en 25000 (por decir algo).

Es mi punto de vista, que tampoco quiero convencerte de que te quedes con el Eos, solo es para que valores todos los aspectos.

Por cierto, tienes restricciones ambientales para ir al trabajo? También es algo a tener en cuenta.

Hasta siempre Dlfmad!

NotaPublicado: Mié, Jul 04, 2018 6:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Molas escribió:
Si esas cosillas que dices están relacionadas con el motor hay que arreglarlas antes de la repro para no correr riesgos.

Por otro lado, si cambias de coche por el consumo ten en cuenta que bajarás como mucho un litro y medio, echa cuentas de cuánto tiempo tardarás en amortizar esa inversión... El tema de un coche a GLP es otro tanto de lo mismo, yo hice la conversión porque ya tenía el coche y no quería deshacerme de él. La inversión ya está descontada, pero no es lo mismo gastar 2500 euros como hice yo que meterse en 25000 (por decir algo).

Es mi punto de vista, que tampoco quiero convencerte de que te quedes con el Eos, solo es para que valores todos los aspectos.

Por cierto, tienes restricciones ambientales para ir al trabajo? También es algo a tener en cuenta.

No tengo restricciones, entonces ves bien que solucione todo lo que al motor relaciona y hacerle la repro... o lo de la repro es algo que no merece la pena?
Si a mi mi coche me encanta, si por mi fuese me compraba uno solo pra ir al curro (electrico) y este para los fin de semana

NotaPublicado: Lun, Ago 20, 2018 6:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ciudad: Madrid
Coche: Sin Información
Compañero, si tu EOS esta bien...no creo que desde un punto de vista meramente economico sea mas rentable cambiarlo por un coche nuevo porque la inversion nunca la amortizarás. Si tu coche está bien...adelante con él. Estos motores por norma general han salido muy buenos y fiables y si toca mantenimiento...pues toca, pero no por tener 250mil tienes que estar obligarotiamente en el filo de la navaja.

Con todo, los coches son maquinas y todos, inlcuidos los nuevos, pueden joderse.

NotaPublicado: Mar, Ago 21, 2018 12:29 pm 
Usuario Medio
Usuario Medio

Ciudad: Madrid
Coche: Eos 2.0 TFSI
Buenas, mi megane CC 1.9 Dci murió con 323.000km, y fue porque me lo reventaron, si no seguiría conmigo, le hice los mantenimientos y las correas a su debido tiempo, cada 30000kms que marcaba el fabricante, nunca tuve problemas de motor ni falta de potencia, iba fenomenal, y si no fuese por el accidente seguiría conmigo, si el coche va bien y te gusta, yo no lo cambiaba, pero eso ya como te dicen mas arriba es cosa de cada uno.
Suerte con la decisión.

Saludetes

NotaPublicado: Vie, Ago 24, 2018 8:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ciudad: las Palmas
Coche: Eos
Correa?? No lleva cadena tu coche???

NotaPublicado: Vie, Ago 24, 2018 8:57 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Danntri777 escribió:
Correa?? No lleva cadena tu coche???
Bienvenido. El TDI lleva correa de distribución, los únicos motores en el Eos que llevan cadena son los 1.4 TSI y los V6.

Hasta siempre Dlfmad!

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora