Club Volkswagen EOS España

Comunidad de vw eos en españa
Fecha actual Sab, Oct 20, 2018 2:57 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VW EOS 2.0 TFSI SEGUNDA MANO (DUDAS)
NotaPublicado: Sab, Ago 11, 2018 7:34 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ciudad: BCN
Coche: Sin Información
Buenas a todos, ando interesado en vw eos y he visto por internet una unidad de vw eos que parece estar bien. No he ido a verlo, pero por lo que me he fijado, el vehiculo en fotos y por los comentarios de su dueño me ha dicho que es de importación full equipe y rematriculado. Tiene entre 90.000km- 100.000km le he preguntado si tiene los mantenimientos de capota y me ha dicho que el le da con un liquido de volkswagen de 50€ (krytox) imagino que será, así que deduzco que por un lado lo cuida bien. Ahora surgen mis dudas al respecto. El precio son 9000€ supongo que negociable como todo en esta vida y es del año 2007 y yo sería su tercer dueño. Como lo veis¿? por el hecho de que sea de importación me echa un poco para atrás la verdad pero bueno, si me decido qué me recomendáis que me fije a la hora de ir a ver el coche¿?motor 2.0 tfsi 200cv alguna pijada que tenga¿? Tengo un familiar que tiene vag com. Un saludo y muchas gracias!

Asunto: Re: VW EOS 2.0 TFSI SEGUNDA MANO (DUDAS)
NotaPublicado: Dom, Ago 12, 2018 12:47 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad: A Coruña
Coche: Eos 2.0 FSI
Por el hecho de que sea de importación no tiene por qué salir mal. Sí sería interesante que tuviera libro de mantenimiento, porque si lo trajo a España una compra venta es posible que le hayan afeitado kilómetros, pero por lo demás no pasa nada.

En cuanto al motor, pues va muy bien y no suele dar problemas. Solo tiene dos cosas: suele consumir algo de aceite (tampoco nada exagerado) y cada 60.000 km es recomendable cambiar el dedal de la bomba de gasolina, porque con el tiempo se desgasta y puede romper el árbol de levas. Cuesta poco, creo que unos 40 euros y se cambia rápido. Lo que no sé es si afecta a todos los 2.0 T o solo a los bwa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hasta siempre Dlfmad!

Problemas con el registro? registro.club.vw.eos (arroba) gmail.com

NotaPublicado: Mié, Ago 22, 2018 6:32 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciudad: sant feliu de codines
Coche: eos tfsi
Molas escribió:
cada 60.000 km es recomendable cambiar el dedal de la bomba de gasolina, porque con el tiempo se desgasta y puede romper el árbol de levas. Cuesta poco, creo que unos 40 euros y se cambia rápido. Lo que no sé es si afecta a todos los 2.0 T o solo a los bwa.

puedes darme mas informacion sobre esto?? gracias

NotaPublicado: Mié, Ago 22, 2018 6:52 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Hoy no creo que pueda, pero mañana o el viernes como muy tarde pongo la información por aquí.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hasta siempre Dlfmad!

NotaPublicado: Jue, Ago 23, 2018 3:39 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Aquí estoy de vuelta. He estado buceando un poco más y el fallo depende del árbol de levas que lleve montado el coche. Hasta determinado número de motor montan un árbol que es el que acaba dañando el dedal de la bomba, y si al final le hace un agujero al dedal es éste el que se come el árbol. De ahí que la gente cambie el famoso dedal cada 60.000 km, es más barato eso que un árbol. Más adelante corrigieron ese defecto y los nuevos árboles ya no atacan el dedal de esa manera. Este dedal (se parece a un taqué y su función es similar) es el que se encarga de transmitir el movimiento rotativo del árbol a la bomba, que es de pistón.

Por lo que he leído, los motores afectados son hasta la numeración 90630, esta numeración está en una pegatina en la tapa de la distribución.

Para cambiar el dedal solo necesitas el dedal (creo que la referencia es 06D109309C) y la junta de la bomba de gasolina (WHT005184), y para cambiarlo solo hay que poner el motor en PMS, aliviar la presión de gasolina en la bomba, soltar los tres tornillos de la bomba y listo. Para montar hay que untar de aceite el dedal y nada más.

Hasta siempre Dlfmad!

NotaPublicado: Jue, Ago 23, 2018 4:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ciudad: sant feliu de codines
Coche: eos tfsi
Ok, pues lo tendré en cuenta.
Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora